“La Filial Curell es un hijo de Gimnasia”

Nora Cáceres es la presidenta de la filial decana del Lobo y en dialogo con Mundo Tripero por LA CIELO contó cuales son las actividades habituales, cómo se trabaja en pandemia y se ponderó el valor de todos y cada uno de los triperos que participan. La Curell lleva 54 años militando Ensenada con los colores triperos.

El 27 de abril del 1966 nació la Filial Miguel Curell de Ensenada. Hoy y hace más de doce años tiene a la cabeza a una mujer: Nora Cáceres es la presidenta y en una linda charla con Mundo Tripero Radio transmitió los valores de una verdadera institución.

En la Curell se practica taekwondo, kickboxing, patín, zumba y reggaetón. Además se dan clases de apoyo en al marco del programa gubernamental Fines que es apoyo escolar. “Después gracias a dios y al intendente de Ensenada tenemos nuestro futbol infantil”, agregó Nora.

Es que, “hay que agradecerle al señor Mario Seco que nos dio el predio porque no teníamos cancha, ahora tenemos una canchita espectacular que no pudimos inaugurar por esto de la pandemia. Pero nos han puesto luces, agua. Y eso para nosotros es mucho”, dijo y agregó: “Haber sacado chicos de lo que empezó siendo la Curell jugando la Liga Amateur Platense, y hoy haber pasado a Gimnasia es un logro re importante, más allá de sacar a los nenes de la calle”.

Por supuesto que la habitualidad se vio trastocada por la pandemia del coronavirus y sus consecuentes restricciones. Pero sí “tenemos la olla que la están llevando adelante tres personas: Estelita Domínguez que es la que cocina, Cynthia Castro que es mi vice, y Héctor Bianchi” que, relata Nora, “son de fierro, están siempre al pie del cañón. Por ejemplo el domingo pasado hicimos 120 porciones. Donamos ropa. Las chicas han donado ropita al hospital de Ensenada Horacio Cestino”.

Asimismo, el Día del Niño la filial tripera realizó todo el circuito de los jardines infantes de Ensenada y finalizando con la 501, una escuela especial. “No sabés lo que es ir ahí. Es tocar el cielo con las manos porque los chicos se ponen muy contentos, y nosotros salimos espectaculares”.

Norita describe a la Curell como “una gran Institución”, y agrega: “Somos muchos triperos en Ensenada. Tenemos muchos socios, tenemos estatuto, somos la Filial más grande de Sudamérica, es la primera, entonces es muy respetada. Hemos sacado micros para ir a todos los partidos de fútbol. Pero le pones ganas y se hace. Así se sostiene. No necesitas mucha plata para hacer las codas que querés, es sacrificio. Hay gente que trabaja y está hasta tarde, y son las doce de la noche y estamos en la filial. Si querés se puede”.

Por último, resumió: “La filial Curell es un hijo de Gimnasia, es muy importante. Es más de lo que nosotros pensamos, es muy respetada. Hemos logrado crecer siendo las mismas personas. Hay gente que hace más de 20 años que están. Mujeres… han pasado muchísimas mueres importantes”. Marta Ausilli que es hija del fundador que murió hace unos años con más de 100 añois, fue un orgullo que nos acompañe como lo hizo su papa. Mucha gente. El Lobo Arcuri, fue impresionante esa figura. Eso se contagia. Se contagia a los hijos, a los nietos. Nosotros somos Gimnasia. Es muy lindo ser de la Filial Curell. Gimnasia es pasión en todos lados”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*