La fiesta del Lobo siguió en Mundo Tripero

Tras la magnífica actuación en los clásicos platenses, las juveniles de Gimnasia visitaron X5 Radio. Los ganadores de sus respectivos partidos se hicieron presente en los estudios de la calle 48 y hablaron de todo. La previa, el partido y sus sueños a futuro, fueron algunos de los temas desarrollados.

“Ganar fue algo lindo, porque no hace una semana venimos preparando este partido, sino hace dos años”, expresó Iván Correa. El central de la Quinta División dijo presente junto a Nicolás Ferreira (Cuarta), Isaias Alegre (Sexta) y Juan Dignani (Octava), con motivo de una jornada que dio que hablar, ya que las inferiores del Lobo terminaron invictas ante su clásico rival. Aquí, el santafesino dio el puntapié inicial a una extensa nota con este medio.

«Fue una experiencia hermosa, marcar con toda la gente de ellos es inexplicable”, confesó Dignani a la hora de centrase en su gol. El volante central anotó de tiro libre para decretar la igualdad en lo que sería un 2 a 1 contundente para el equipo del “Coco” San Esteban. Sin ir más lejos, Ferreira y Correa también contaron lo que sintieron al inflar la red en esta fecha. “Es lindo marcar, ya le había hecho dos en el Country, pero este con nuestra gente es para destacar”, señaló el delantero; mientras que el defensor agregó “Este gol tiene un gusto especial por toda la gente que nos fue a apoyar en Estancia Chica”.

Si bien el final aportó el resultado que ya todos conocemos, los momentos previos fueron complicados para los jóvenes Tripero que vivieron con mucha ansiedad, debido a que hacía dos años no chocaban por el Torneo de AFA. “Yo estaba tranquilo, pero después terminé emocionado como todos”, admitió Alegre, quien contó que desde el coordinador y su director técnico hicieron hincapié en terminar con los 11 en la cancha, algo que excepto la Quinta y Octava, todos cumplieron.

Los protagonistas también se centraron en lo que significó jugar con una sola parcialidad, ya que no hubo público visitante ni en el Country, ni en Estancia Chica. “Es lindo jugar con las dos hinchadas, pero así nos benefició y eso tuvo que ver en el resultado”, comentó Ferreira. En tanto, Correa admitió que en el empate se sintió el empujón de la gente y que fue un plus para quedarse con los tres puntos. Por su parte Alegre señaló “Que haya tanta gente de nosotros como hubo, te da aliento y eso hace que te salgan mejor las cosas”. El que padeció esta decisión fue Dignani, que le tocó jugar de visitante, aunque destacó “Los pocos que fueron nos alentaron e hicieron que no estemos solos”.

Los Pibes y Gimnasia

Ya alejados del clásico, los jóvenes Tripero se centraron en su vida junto al Lobo. Tanto Correa, como Alegre y Dignani son jugadores de pensión, los primeros dos llegaron de Rosario, mientras que el volante de la Octava arribó de Córdoba. “Es lindo el ambiente, se vive bien y nos llevamos mejor”, añadió el defensor de la Quinta, que a la vez confesó “A lo primero es duro, la pasas mal, pero después la vas llevando”. Sin ir más lejos, el volante de la Sexta también asevero esto y recordó “La primera semana lloraba, me quería ir a mi casa porque extrañaba a mi familia”. En tanto, el mediocampista de la Octava agregó “Es complicado, pero tus compañeros te ayudan y eso te tranquiliza”.

Por otra parte, los más grandes se enfocaron en lo que significó la exclusión de Sebastián Romero y Lucas Lobos del primer equipo. “Ellos son Gimnasia. A mí me dolió como se manejaron, pero no me meto”, enfatizó Ferreira; mientras que Correa confesó “Me pegó lo de Chirola porque lo conocí y es una buena persona. Creo que todo aquel que sube sueña jugar con él, pero son cosas del fútbol”.

Ya metidos en el tema Primera, los pibes del semillero contaron sus sueños de llegar y los motivos por el cual quieren ser profesionales. «Quiero llegar para ayudar a mi familia, desde chico vengo peleando y creo que eso sería la felicidad máxima”, señaló Ferreira. En tanto, Correa confesó “Para mí sería plasmar el esfuerzo que vengo haciendo día a día. Dejamos la familia, salidas, viaje de egresados, cumpleaños para hacer esto que nos apasiona”. Por su parte Alegre confesó que le gustaría ayudar a sus seres queridos y Dignani confió “Sería un orgullo enorme cumplir algo que soñé desde chico”.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*