En un mediodía de sentimientos encontrados, Gimnasia hizo oficial la vuelta de Lucas Castro y lo presentó en Estancia Chica. Con Mariano Cowen a la cabeza, el mediocampista manifestó su alegría de volver a ponerse la camiseta y no pudo evitar las lágrimas al recordar sus primeros pasos en el Lobo.
El deseo mutuo del Pata y el Club para forzar el segundo ciclo y un regreso que se hizo esperar, pero que finalmente se hizo realidad. De último paso por Huracán, el futbolista de 33 años contó cómo fueron sus primeras horas, otra vez como jugador tripero; «Entrar al vestuario y que esté mi ropita con el escudo del Lobo la verdad que es algo que soñé desde el momento en que me fui. Es difícil explicar la emoción que tengo, pero lo que sé es que estoy muy feliz. Recontra feliz» remarcó.
Con Sebastián Romero ahora en el rol de entrenador, Lucas se mostró entusiasmado pensando en el futuro cercano y destacó el trabajo de Chirola al mando del primer equipo; «A mí me entusiasma mucho que este Chiro. Con Chiro he compartido plantel. Él era en aquel momento el que por ahí voy a ser yo ahora. Yo era un pibe y él mi referente. Hoy tengo que ser él, de algún modo. Y qué mejor que él esté como director técnico. Me entusiasma que esté él, que haya muchos pibes del club. Porque a mí me da un plus venir, y saber que estoy rodeado de gente que es de acá. Me dan ganas de venir y de ayudarlos”. Sostuvo.
Siguiendo con la conferencia y tomándose su tiempo para contestar cada una de las preguntas, el nacido en la inferiores triperas y producto de la “Fabrica” hace más de una década atrás, destacó al grupo de futbolistas y nombró a cada uno de los referentes, como parte fundamental para sacar el club adelante; «Me pone muy contento que se haya quedado Tarra, que sé que es uno de los mejores “9” que tiene el fútbol argentino. Sé que la gente lo quiere mucho. Nos va a dar una mano bárbara. Es otro gran referente que tiene el equipo. Y la verdad que con Pablo (De Blasis), con él, con Leo (Morales), con Franco (Soldano), con Colazo, tenemos que armar un grupo y sacar adelante lo que es este club, que vienen haciendo cosas hermosas”. Asumió.
Recordando el año de su nacimiento y una categoría que sacó a grandes futbolistas como lo son, Ignacio Fernández, Fernando Monetti y Franco Mussis entre otros. El platense de 33 años, eligió el número “89” para llevar en su espalda en la próxima temporada. Algo que emocionó a más de uno, ya que fueron participes de una gran época del Lobo.
Hacia el final, el Pata pidió nuevamente la palabra para dirigirse al presidente del Club. «Mariano quiero que sepas que sentaste un precedente, le abriste la puerta del club a exjugadores que querían volver, no pasaba eso. Muchas gracias», Cerró muy emocionado.
Dejar una contestacion