Gimnasia no pudo doblegar a Patronato que jugó más de un tiempo con uno menos. Fue 0-0 en Paraná por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El viernes que viene, Vélez en Liniers.
Que al final del partido el jugador destacado haya sido Leonardo Morales por salvar milagrosamente a Gimnasia a poco del final, habla y resume lo que fue el trámite de los 90 minutos. Gimnasia, paradójicamente, fue más 11 contra 11 y no supo aprovechar cuando tenía superioridad numérica tras la expulsión de Marin a los 33 del primer tiempo. Sin dudas el partido más flojo del Lobo en la competencia y deberá mejorar si quiere seguir con chances clasificatorias.
De entrada los conducidos por Méndez se mostraron mejor que su rival, con la generación de tres chances claras, dos del devenido centrodelantero Eric Ramírez y una el colombiano Carbonero. Al Patrón les costaba horrores la elaboración.
Así las cosas, en el trascurso de la primera etapa, con un flojo rendimiento de Mancilla, y un deslucido Caco García –que mucho se hizo notar-, con muy poco, Gimnasia fue levemente superior.
Promediando la media hora, y tras una dura infracción sobre Ramírez, Echavarría expulsó a Leandro Marin, y el rival se quedó con 10. Era el momento y no lo fue.
Gimnasia no mostró la presión de otros partidos y durante el complemento, sobre todo, parecía esperar para golpear pese al hombre de más. Así y todo, Gimnasia era más, pero no lograba imponerse.
Méndez movió el banco y apostó al ataque, metió a Barrios y a Pérez García por Mancilla y Paradela. Hacia el final, Contín por Morales. Pero igual fue insuficiente. No pudo aprovechar las falencias del Patrón para elaborar juego, y entró en fricción inservible con el rival. Final 0 -0.
Los resultados lo ubican al Lobo con 5 unidades en la terdecera posición de la zona 6 de la competencia, detrás de Vélez (8), Huracán (7), y por delante de Patronato (1). La próxima deberá visitar al Fortín y sumar de a tres si quiere seguir con chances clasificatorias.
El once del Lobo en Paraná: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maxi Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Ramírez.
En el banco: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Brahian Alemán, Matías Pérez García, Ignacio Miramón, Matías Miranda, Matías Gómez, Horacio Tijanovich, Nicolás Contín, Lucas Barrios.
Cambios: Barrios, Pérez García y Contín, por Mancilla, Paradela y Morales, respectivamente,
Amarillas: 41´ PT Matías García y 40´ ST Víctor Ayala.
Dejar una contestacion