El futuro del entrenador de Gimnasia es incierto. El interés de la Universidad de Chile por contar con sus servicios, los rumores de la mala relación con el plantel, sumado al proyecto de club de Gabriel Pellegrino (hay que esperar a la reunión entre ambos para ver sin van de la mano) la puerta de salida cada vez sea más grande.
Ni la clasificación por primera vez en la historia a la semifinal de la Copa Argentina, ni el pasaje a la próxima edición de la Copa Sudamericana, hicieron que la performance del actual entrenador convensa a los dirigentes de ser el mejor futuro de la institución. Es por ello que buscaron una alternativa en caso de que Alfaro de un paso al costado, de común acuerdo con la CD.
El nombre apuntado es Facundo Sava, quien ha jugado 182 partidos en el club y convirtió 67 goles entre 1997 y 2002. Gracias al lustro vivido en la institución logró forjar una idolatría vista con escasos jugadores, como Messera, Sanguinetti o el mismo Sebastián Romero
Como director técnico, el «colorado» ha dirigido distintos clubes como San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, O’Higgins de Chile, Quilmes y Racing, siendo este el último club donde dirigió. Sumando todos las instituciones, tuvo participación como entrenador en 80 oportunidades, ganando 32, empatando 22 y perdiendo 26.
Además de ser DT, Sava es psicólogo social, rubro que se está poniendo de moda tanto en el fútbol argentino como en el mundial. Igualmente, no sólo es el apuntado por ser un entrenador jóven, capacitado y con la predisposición para trabajar, sino que sería la frutilla del postre en la griguolización del club.
Sin embargo, aún el DT Mens Sana sigue siendo Gustavo Alfaro y por ahora no ha manifestado la posibilidad de alejarse pese a dejar abierta la puerta para una posible desvinculación.
Dejar una contestacion