Será el próximo viernes 5 de octubre en la Sede Social de calle 4, donde se expondrán los detalles del megaproyecto en el que trabaja la Subcomisión de Estancia Chica. Se busca urbanizar y poner en valor las hectáreas del predio que no son destinadas al fútbol y socios.
En el marco de la exigencia de la Justicia de transparentar la situación patrimonial del Club en medio del Concurso Preventivo de Acreedores, al Comisión Directiva decidió llevar adelante el proyecto histórico de loteo de Estancia Chica para generar recursos que serán destinados pura y exclusivamente a obras de infraestructura, teniendo como principal prioridad el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Para realizar tal propósito se convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo viernes 5 de octubre en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 para someter a votación el proyecto.
Estancia Chica cuenta con 173 hectáreas, de las cuales 85 están afectadas a vida deportiva y recreativa de la institución. El resto, 88 hectáreas están loteadas y hoy se encuentran tapadas de pastizales y se busca su urbanización para dotar de agua, luz y todas la condiciones de vida que requiere un loteo en la ciudad.
El predio se compró mediante el sistema de loteo a través de los socios aportantes y patrimoniales. En el proyecto original (1968), había 955 lotes. Parte de esos fueron cedidos a la provincia de Buenos Aires. El proyecto de la CD contempla la ceración de dos Clubes de Campo: uno de 344 lotes de un lado de la tranquera y de 398 del otro.
El Club, entonces, abrió la posibilidad de que aquel que crea que tiene el derecho sobre algún lote al día de hoy, se presente para regularizar la situación. Sean herederos, hijos o nietos del comprador original. Tienen tiempo hasta el 7 de marzo de 2019 para hacerlo.
En tanto, para el destino de los fondos que ingresen por las eventuales ventas de lotes, la administración del Club evalúa la creación de un fideicomiso que permita una total transparencia en el manejo de los fondos, cuyo destino está claro tendrá como prioridad las obras en todas las sedes del Club.
Como sucedió en la víspera de la asamblea que decidió el Concurso Preventivo de acreedores, la comisión directiva organizó tres charlas informativas a desarrollarse en el Salón El Decano del Bosque para llevar toda la información detallada del proyecto a los socios que deseen concurrir.
Dejar una contestacion