La categoría 2000 asoma con expectativas

PH: Javier Genoni

El pasado viernes, tres de los once jugadores que saltaron al campo de juego con la Reserva, fueron nacidos en el nuevo siglo. Como si esto fuera poco, los jóvenes con edad de Quinta, tuvieron actuaciones descollantes. Desde Mundo Tripero, te contamos acerca de esta divisional que promete a futuro.

El 2017 fue muy bueno para los chicos de la, por ese entonces, Sexta División. Los dirigidos por Rodrigo Roselli terminaron en el puesto seis, por detrás de Boca Juniors, San Lorenzo, Talleres, River y Racing . Todo eso, logró que la categoría tenga en la actualidad tres jugadores de titulares en la Reserva y tres más en la consideración de Leandro Martini.

En lo que fue la vuelta al Torneo de Superliga frente a Rosario Central, Bautista Barros Schelotto, Matías Miranda y  Agustín Ramírez fueron de la partida y se mostraron en un alto nivel. Al primero de ellos, lo tocó bailar con la más fea, o mejor dicho, con las más feas. Porque los delanteros y laterales de la visita volcaron su ataque por el sector derecho de la defensa del Lobo, pero el sobrino de los Mellizos, respondió con firmeza y seguridad ante cada intento de desborde.

Con respecto al volante creativo, su debut como titular fue a la perfección, ya que el mediocampista convirtió el 1-1 de penal. El nacido en 2000, no se puso nervioso a la hora de ejecutar desde los doce pasos y selló un tanto importante, en un partido que se tornaba complicado para el Lobo. Cabe recordar, que el juvenil ya había debutado en 2016 frente a Estudiantes, pero de ahí en más no retornó a la tercera división hasta el pasado viernes.

Por su parte, el delantero oriundo de Entre Ríos fue la figura de la tarde de fútbol en Estancia Chica. La “Pulguita” aportó incontables desbordes y volvió loco al lateral que no pudo frenarlo en todo el encuentro. El hermano de Eric, también ya había tenido su bautismo en 2017 frente a Banfield, pero su reestreno en esta categoría fue consagratorio, ya que tanto los técnicos (Martini y Messera), como los hinchas presentes se rompieron las manos para aplaudirlo en cada ataque.

A ellos se les suman Néstor García Martinoli, Gustavo Areco y Rodrigo Benítez Insfrán, quienes desde el 15 de enero se entrenan con Reserva. El primero de los mencionados, es el caso a destacar, ya que el berissense entrenó con el sub 20 el año pasado y llegó a ser sparring de la Selección, con tan solo 17 años. En tanto, el correntino y el volante central fueron baluartes en 2017, por eso aguardan su oportunidad.

Los números hablan por sí solos de los nacidos en 2000, que en el año anterior cosecharon 53 puntos, producto de 15 partidos ganados y 8 empatados. Además solo se vieron superados en seis oportunidades, redondeando una labor más que buena. Otro dato a tener en cuenta, es la paternidad en Clásicos, ya que esta categoría jamás se vio superado por el rival de toda la vida en juveniles, tanto en el torneo de AFA, como en Liga Metropolitana.

En el campeonato de mayor trascendencia, solo se enfrentaron dos veces, en 2014 y 2017. La última vez fue victoria por 1 a 0 con gol de Miranda de penal, mientras que en su debut en juveniles, el triunfo fue 2 a 0 con goles de Cocimano. En Metro, arrancó en ese año con un 0-0 que sirvió para comenzar una racha, que continuó con el 2 a 1 en 2015 (Gini y Verón) y el 1 a 0 en 2016 (Sosa).

Todo lo antes mencionado, hace ver que no estamos ante una categoría más, sino frente a la mejor de los últimos años, debido a que está plagada de jerarquía individual que se acopla muy bien a lo grupal. Así que atentos Triperos.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*