Otra vez y van… Las Lobas dieron cátedra frente a Estudiantes y las aplastaron en sets corridos con parciales de 23-25, 13-25, 18-25, correspondiente a la fecha 11 de la Rueda Campeonato. Luego de una contundente victoria contra San Lorenzo, las de Casamiquela ratificaron volver a la normalidad.
Poco más de una hora le bastó a Gimnasia para poner el historial 21-3 y humillar -una vez más- a su eterno rival. Tres clásicos jugados en el año, ni un set perdido.
Casamiquela dispuso el mismo equipo que había vencido a San Lorenzo: Tatiana Vera, Brenda Graff, Fer Melo, Berenice Almeyda, Rocío Rivas, Lucila Berge y Virginia Granado como líbero. Además, volvió el recambio: Hilen Gasparini, las hermanas Caporali y Guada Ascaso ingresaron para aportar lo suyo.
Mejor el local en el comienzo, las Lobas se encontraban perdidas por el Country pero, como la historia lo indica, Gimnasia fue favorito de principio a fin. Para el segundo parcial, las campeonas sacaron ventaja de cuatro puntos (12-16) y desde ahí marcaron la diferencia. Al final, Estudiantes se acercó pero no pudo frenar una ofensiva letal: 23-25 lo cerraron al primero para la alegría del pueblo tripero.
Abismal arranque del segundo set para las Lobas, que llegó a estirar el marcador hasta ocho puntos (8-16). Sobrada actuación de un equipo que busca llegar a lo más alto del Metropolitano, frente a un conjunto en formación que aspira llegar a cuartos de final. Con excelsa categoría, Gimnasia sentenció este juego por 13-25.
Energía, alto nivel, contundencia, juego asociado e historia fueron algunas de las claves para una nueva paliza en el derby platense. Con todo a su favor, las Lobas iniciaron el último set arriba en el marcador y llevaron a su rival a las imprecisiones. Con soberbios ataques y una gran rotación, lideraron el marcador con la disparidad de cinco puntos. Al final, con un saque que las locales no controlaron, Gimnasia decretó un nuevo clásico a su favor: 18-25 final.
Ahora, las Lobas reciben el martes a San Lorenzo con un envión anímico impresionante. Se estacionan terceras cerca de Banco y Boca, aunque el objetivo está metido en encarar los playoffs de la mejor manera.
Dejar una contestacion