PH: Nicolas Braicovich
En el marco de la onceava fecha, las Lobas vuelven a disputar un partido oficial en el único Polideportivo de la ciudad, luego de la postergación con Banco Provincia. Mañana, desde las 21hs reciben a Ferro por el Torneo Metropolitano.
Luego de casi un mes, desde la séptima fecha, las Lobas vuelven a jugar un partido oficial ya que la novena fecha con Banco Provincia fue suspendida. Si bien tuvo lugar un amistoso el martes frente a la Selección Universitaria, Gimnasia necesita del apoyo de su gente a la hora de competir.
En la actualidad, y como nos tienen acostumbrados, el Voley del Club pasa por un momento arrollador, hasta los selectivos utilizan a las Lobas para prepararse previo a Torneos, y de hecho, varias jugadoras ya han sido convocadas en distintos seleccionados nacionales. Gran trabajo que se ve reflejado dentro de la cancha.
Por el Torneo Metropolitano, acumulan una serie de siete victorias al hilo para mantenerse en lo más alto de la tabla, y aún debe un partido. Aunque el objetivo pasa por otro lado, cuando ya uno da por sentado que la Zona de Clasificación es una preparación para las instancias finales.
El rival
Ferro transita un torneo distinto al que se juega Gimnasia. Cuando finalicen las 15 fechas, el Metro se dividirá en dos y el verde con las Mens Sana ya no se verán las caras. Las del Oeste se encuentran en un momento complicado, ya que nunca pudieron hacer pie en lo que va del Campeonato, y están condenadas a jugar por la Zona de Reubicación para pelear por un puesto en la máxima categoría de la División de Honor.
Un comienzo con victoria frente a VIAVE le dio la posibilidad de soñar en la primer fecha, pero una racha negativa las sentenció al fondo de la tabla: luego de ganar el primer partido, perdió seis encuentros consecutivos. Una postergación frente a River le dio la posibilidad de remontar, ya que ganó sus últimos dos cotejos. Aunque las chances matemáticas dan en positivo, es muy dificil que puedan entrar en los playoffs.
Todo listo, con una duda
Por el lado de las Lobas, está todo preparado. El martes realizaron un gran ensayo frente a las mejores universitarias, de hecho cuatro de ellas (Bulgarella, Graff, Vera y Granado) son triperas. Paula Casamiquela ya tiene planificado lo que será la onceava fecha en el Polideportivo, y cuenta con una sola duda: incluír o no a Sofía Bulgarella.
La pantera ya regresó de Neuquén, estuvo entrenando a la par de sus compañeras y hay posibilidades de que tenga minutos, al igual que las juveniles.
Dejar una contestacion