Por la séptima fecha del Torneo Metropolitano, las Lobas recibieron a Vélez en el único Polideportivo de la ciudad. Derrotaron a las Fortineras en sets corridos con parciales de 25-18, 25-18 y 25-20 para quitarles el invicto y escalar a lo más alto de la tabla. Las goleadoras vinieron del exterior, con Melo y García Croquer como abanderadas, conquistaron 14 puntos cada una.
Gran actuación del conjunto de Casamiquela que despachó a Vélez por 3-0 y una clara demostración de que lo ocurrido en la final de Liga Nacional no fue suerte. En la noche de sábado las Lobas sacaron a bailar a las Fortineras por todo el Víctor Nethol.
Con la vuelta de la capitana Rocío Rivas y la ausencia de Bulgarella que disputa la Copa Panamericana en Perú, las Lobas supieron despachar a Vélez y quitarles el invicto, que ya sea de paso, la aplanadora continúa sin derrotas como local desde el año pasado.
El encuentro comenzó parejo, los puntos se repartían para ambos lados hasta el segundo minuto técnico, donde las visitaron se fueron abajo 16-12 y el DT, Guillermo Nazabal, tuvo que pedir un lapso para ajustar algunas falencias en la defensa. Aún así, Gimnasia supo mantener la diferencia y llevarse el primero por 25-18.
En el segundo set se mantuvo la paridad, de hecho llegaron casi igual que en el primer juego. Con una diferencia de tres puntos, las Lobas manejaban el partido a su merced. Tras otro minuto pedido por Nazabal, en el conjunto tripero ingresó Lucila Bergé por Rocío Rivas que volvía luego de un cuadro gripal y el asunto estaba 19-16. A partir de ahí, se empezó a estirar la brecha y Gimnasia repite el resultado al cerrarlo 25-18, otra vez.
Para el último set había un clima más distendido entre las Mens Sana, aunque Casamiquela no quiso poner en riesgo a ninguna juvenil y no realizó más variantes. Aunque estaba todo listo para terminar el juego, Vélez salió al ataque y puso las acciones más parejas. Pero con Natalia Palma y Alejandra Croquer en nivel óptimo, nada pudo detener a la aplanadora. A pesar de la paridad, Gimnasia sacó diferencia al final y cerró el partido con un 25-20.
De esta manera, se estacionó en el primer lugar junto a San Lorenzo que debe un partido, y ya pasó la mitad del Torneo de cara a los playoffs. El próximo sábado visita a Lanús que viene de ganarle a Sholem por 3-1.
Los equipos
GIMNASIA: Rocío Rivas (c),Brenda Graff, Natalia Palma, Tatiana Vera, Fernanda Melo, Alejandra García Croquer. Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Lucila Bergé.
Vélez: Natalia San Martín, Ariana González, Antonella Curatola, Jimena Pérez, Stefania Rodriguez, Sofía García. Líbero: Micaela Esperón. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Carla Martinelli, Daniela Purciariello, Martina Vivas, Rosario Sánchez.
Dejar una contestacion