Juntas por la remontada

Las Lobas juegan este sábado por la tercer fecha de la División de Honor Femenina. Desde las 21hs, recibe a Boca Juniors en el Polideportivo Victor Nethol y va a buscar recuperarse luego del traspié en Boedo, para  mantenerse en los primeros puestos.

Es increíble hablar de «remontada» cuando, luego de seis meses, las Lobas pierden un partido. Pero son así, a esto nos acostumbran todos los años, a estar en los puestos más altos y ganar cualquier partido que se les ponga encima. «Ningún partido es complicado, pero nos van a salir a matar todos los equipos», decía Tati Vera cuando habló con Mundo Tripero. Y sí, todos le quieren ganar a las mejores, esto implica que de nuevo deben levantarse y seguir aplastando rivales.

Pero como bien se dice: la historia debe continuar. Y nadie duda de este plantel, todo lo contrario. El foco está puesto en ellas desde siempre, para que puedan salir de aquel 0-3 en la fecha pasada y dar vuelta la página de inmediato, demostrar quienes son y por qué están en lo más alto.

Por el lado de Boca Juniors no hay ningún misterio, mantiene la punta con puntaje ideal junto a San Lorenzo, River y el otro equipo de la ciudad. Las Guerreras recibieron, en el Polideportivo Quinquela Martín, a Sholem y derrotaron de manera sencilla.

Las xeneizes no tuvieron piedad y, con parciales de 25-9, 25.16 y 25-16, consiguieron su segunda victoria al hilo y arriba a La Plata de la mejor manera. Cabe recordar que en la Liga Nacional, donde las Lobas fueron Campeonas, no se cruzaron ya que Boca perdió la semifinal con Vélez.

El Torneo Metropolitano nos tiene sorprendidos, a diferencia de sorteos anteriores, las Lobas se cruzan en las primeras fechas con candidatos. Cruce de potencias, con diferencia abismal de plantel y, por el lado tripero, un sentido de pertenencia inigualable. Estos encuentros son claves para las de Casamiquela para poder estacionarse arriba, para entrar en las primeras 8 y definir mano a mano en los playoffs.

Este sábado, a partir de las 21hs en el único Polideportivo de la ciudad, las Lobas se enfrentan a las Guerreras para volver al sendero del triunfo. El apoyo del triperío será indispensable para que se sientan acompañadas como ya están acostumbradas. En una nueva edición de la Federación Metropolitana de Voley Femenino, por la tercera fecha, Gimnasia quiere retomar el protagonismo que le quitaron en el Salón San Martín.

El equipo que parará Paula Casamiquela ya lo conocemos: Rocío Rivas (c), Tatiana Vera, Brenda Graff, Sofía Bulgarella, Virginia Granado (lib), Alejandra García Croquer y Fernanda de Souza Melo. 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*