En la previa al juego decisivo por el repechaje de la zona A entre Gimnasia y Círculo Policial, dialogamos con Juan Pablo Lancieri, quien se incorporó al equipo Mens Sana para estos duelos mano a mano. El jugador albiazul, se sumó al equipo luego de disputar el Torneo Nacional de Ascenso y es una de las piezas importantes con la que cuenta César Adriani en busca de la permanecía en lo más alto del básquet local.
El Lobo dejó pasar una gran oportunidad de cerrar la serie en el segundo punto de la llave, en donde estuvo al frente la mayor parte del juego. Sobre esto, el escolta afirmó: “El partido pasado nos dejó un sabor amargo porque fuimos todo el partido con el tanteador arriba y sobre el final se nos vinieron. Defendieron pelotas claves y supieron correr la cancha” y agregó: “Se nos escapó el partido que para nosotros era importante para cerrar lo antes posible la serie”.
Ahora el Tripero debe jugar el tercer y último juego en su cancha en busca de mantener la categoría. El Lobo no se puede relajar y debe estar con todas las energías puestas en buscar la victoria. “El partido del viernes lo vamos a encarar de la misma manera pero con mayor concentración para que los errores que tuvimos el partido pasado, no vuelvan a pasar. Vamos a tratar de que no nos corran en contragolpe, que es donde se hacen fuertes, y en el momento en que tengamos una pequeña ventaja, como en el anterior juego donde habíamos sacado 10 puntos de diferencia, meter un quiebre para despegarnos y que no se nos vengan más” comentó Lancieri.
Partido difícil para los Gladiadores ante un duro rival como lo demostró ser el Gallo. El jugador que integra el equipo profesional del club dijo: “Ellos son un equipo que nunca se va a dar por vencido y quedó claro en el Polideportivo, que luego de la lesión de Juan Formino, les sacamos 19 puntos y cuando nos dimos cuenta los teníamos a tres a falta de dos minutos para el cierre. Ellos pelear, la van a pelear hasta el final y nosotros, con los recursos que tenemos, tratar de administrar, si es que podemos sacar una ventaja, de la mejor manera para llevarnos el punto y mantener la categoría”.
Por último, aseguro que: “Tenemos que ganar como sea, pero para esto también hay que jugar bien, hacer las cosas que nos piden, defender duro que es importante para nosotros y a partir de ahí, poder correr. Esperemos que se den las cosas como queremos y podamos seguir en la A1”.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion