Juan José Pérez, el que queda por debutar

Con tres de los cuatro refuerzos ya estrenados, Juan José Pérez sigue esperando su debut en el Lobo. Recibió la habilitación a mediados de la semana pasada, pero Orfila optó por todavía no tirarlo a la cancha. El colombiano podría sumar sus primeros minutos ante Independiente, este domingo en el Bosque. 

Gimnasia lleva disputados dos partidos en el Torneo Apertura y todavía no logró sumar de a tres. El Lobo cayó ante Instituto en el Bosque por la primera fecha y empató este sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la segunda. Más allá del arranque tambaleante y la frustración que causó el rendimiento del equipo ante la Gloria, Alejandro Orfila repitió casi a los mismo once frente al Ciclón y logró dar con una imagen mucho más mejorada. El entrenador busca darle ritmo a su idea en plena competencia apostando a una misma formación viendo de reojo a un banco de relevos que tampoco ofrece mucho. 

Más allá de la situación comprometida a la que se enfrenta el Club por su posición en los últimos puestos de la tabla anual y el acercamiento a la zona roja de los promedios, desde la dirigencia decidieron no hacer mayores esfuerzos en el mercado de pases y concretaron las llegadas de cuatro futbolistas. Marcelo Torres, Mateo Seoane, Maximiliano Zalazar y Juan José Pérez. Ninguno que le brinde seguridad al hincha y aporte seguridad a un plantel que perdió a su goleador y dos referentes. Rodrigo Castillo, Leonardo Morales y Pablo De Blasis dejaron el Club. 

En este objetivo del cuerpo técnico que es hacer un combinado competitivo con lo que tiene, dispusieron de un equipo titular al que le fueron dando rodaje sin importar el rival de turno. Si bien van solo dos encuentros de 16, el Chano también es consciente de que en el banco no hay nombres que cambien la ecuación y que los que llegaron lo hicieron para rellenar el plantel y darle al entrenador alternativas. En este sentido, ya hubo minutos para tres de las cuatro incorporaciones. Maximiliano Zalazar arrancó de titular y generó buenas impresiones en los hinchas, Marcelo Torres tuvo ingresos ante Instituto y San Lorenzo, mientras que Mateo Seoane disputó todo el complemento ante el Ciclón. 

El único que aún resta por hacer la presentación en sociedad es Juan José Pérez. Al joven le llegó la habilitación a mitad de la semana pasada y más allá de estar disponible, el ex entrenador de Belgrano y Temperley optó por todavía no tirarlo a la cancha. El “Messi colombiano” debe seguir esperando y se ilusiona con su ingreso ante Independiente en el Bosque. Si bien llegó como una apuesta a futuro, el momento futbolístico del Lobo exige respuestas y su sangre jóven y fresca puede ser de mucha utilidad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*