Juan Cataldi ya es profesional

El pibe categoría puso la firma con la institución y ya es parte del plantel profesional Tripero. Ayer se rubricó el vínculo que finaliza en junio de 2022.

Tal como lo hizo Lucas Calderón días atrás, Juan Cataldi pasó a formar parte de la plantilla profesional del fútbol tripero. Esta tarde selló su vínculo con la institución hasta el año 2022.

Debutó ante Sportivo Belgrano en Temperley por Copa Argentina, y la tarde del 28 de octubre también fue especial: debutó en el Bosque, ante la atenta mirada de su familia.

Es que el categoría 98 debutó en el en el Juan Carmelo ante Boca Junior. Ingresó para el equipo de Pedro Troglio por primera ante la ateta mirada de sus tíos, los mellizos Barros Schelotto, desde el banco rival.

Del ahora profesional se habló mucho en la previa del encuentro. Es que Juan Cataldi es el sobrino de los mellizos Barros Schelotto y nieto de Hugo, y llegaba a la décima fecha de la Superliga con posibilidad de enfrentarlos.

Durante la semana y en conferencia de prensa, Pedro Troglio se había referido a tal situación: “Guillermo es un monstruo, pero ojalá que Cataldi los vacune”.

Fue triunfazo para el Lobo en el Bosque, a un Boca que, aunque suplente, siempre difícil. A los 23 del segundo tiempo, Pedro le pegó el grito a Juan para que reemplazara al Monito Gómez. Lo que fue presentado en la previa como “el dato curioso”, se cumplió. Sobrino con una camiseta, tíos en el banco del rival.

El juvenil fue parte del selectivo que armó Pedro Troglio en a previa de los trabajos de pretemporada y después lo sumó a las prácticas con el plantel profesional. “Estoy muy contento, entrenando para lo que se viene y dando lo mejor de mí. Esta es la primera pretemporada en el club, donde hace mucho que estoy, así que me siento feliz”, decía a Mundo Tripero hace algunos meses atrás.

El categoría 98 también declaraba: “Pedro nos pide movilidad a la hora de jugar y cuando no tengamos la pelota, que tratemos de recuperarla rápido y alto en el campo, así podemos mostrar nuestra idea”.

En la misma sintonía, Cataldi se refirió al cambio de Reserva a Primera y enfatizó: “No es lo mismo. El ritmo es mucho más rápido, no se detiene tanto la pelota, pero a medida que pasan los días nos vamos acostumbrando y estamos muy contentos de estar acá”. A su vez, el volante creativo no pasó por alto su amor por el Lobo y confesó “Gimnasia para mí es todo. Estoy acá desde los cuatro años y ojalá me toque debutar con esta camiseta, sería un sueño para mí. Este paso me pone muy contento y espero seguir avanzando”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*