El básquet albiazul quedó eliminado del Torneo Nacional de Ascenso, en el cual dejó una buena imagen tras un irregular comienzo de competencia, ahora tras quedar en el camino es momento de reflexión, pensar en lo hecho y lo que viene. Los colegas de Diagonal al Aro, en el aire de X5 radio , dialogaron con José Luis Staiano, co-responsable del básquet albiazul junto a Cipriano Pietra. El «Banano» Staiano analizó lo que fue la temporada del conjunto Mens Sana en el TNA, el futuro del plantel y la evolución de la disciplina dentro del mundo gimnasista.
– ¿Cómo viste desde lo deportivo la actuación de Gimnasia en el Torneo Nacional de Ascenso?
– «El primer semestre no fue bueno pero el segundo se estuvo a la altura de las circunstancias en todo sentido y terminamos redondeando un buen año. Nos deja tranquilos».
– ¿Qué certezas tienen de los jugadores que van a emigrar o continuar?
– «Recién estamos analizando lo que fue la temporada, hace una semana que quedamos eliminados con Deportivo Viedma, equipo que tiene el primer presupuesto del TNA y nosotros, a nivel económico, fuimos uno de los más bajos, así y todo dimos lucha hasta el último día. Todavía es muy apresurado ver la conformación del equipo y de eso se encargara el cuerpo técnico que estuvo a la altura tanto, César Adriani, como Fabián Renda, Mauro Tartaglia y todos, que hicieron un año muy bueno. La idea es mantener la base que nos dio tan buenos resultados, Leonardo La Bella esta hace cuatro años, lo mismo Lisandro Villa y es importante, como también la aparición de los chicos como Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri que son jóvenes del club y que jugaron muchos minutos con apenas 19 y 21 años. Nos pone muy felices como dirigentes porque es el camino a seguir, con la f0rmacion de las categorías menores para que luego salgan a la cancha».
– Leonardo La Bella comentó en el medio, Código Naranja, que tenía ganas de seguir su camino en la Liga Nacional ¿Van a poder retenerlo?
– «Lo demostramos el año pasado, Eduardo Vasirani hizo un torneo hermoso de TNA, luego vino Boca y para nosotros es un orgullo que un chico que se inició en divisiones inferiores termine jugando en Liga Nacional. Es buenísimo pero también es verdad que conspira con lo que aspiramos y nuestra competitividad en el torneo y lo mismo pasaría con Leo La Bella. Nos sentiríamos orgullosos de que venga un equipo de Liga y vea en nuestros jugadores potencial para llevarlos. Independientemente de eso, Leo va a ser de Gimnasia, es un chico que vino por un año y lleva cuatro, es ídolo del club, la gente y el Poli lo quiere porque es un todo terreno y se siente identificado. Seguramente que cualquier equipo de la máxima categoría se lo merecería porque es un jugadorazo pero de no aparecer uno, va a jugar con nosotros, no tengo ningún tipo de dudas».
– ¿Qué le falta a Gimnasia a nivel institucional para dar el salto de calidad en el TNA?
– «Antes estábamos retrasados cinco meses y le debíamos a los jugadores, le debíamos a los representantes, a los hoteles, a la Asociación Platense de Básquet, a la confederación y gracias a un conjunto de gente que confió y creyó en nosotros, entre los cuales está el actual presidente Gabriel Pellegrino, llegamos a esto que es un logro para nosotros, de tener una gestión soñada. Tenemos liberados tres o cuatro libres de deuda, cuando el año pasado llegamos desesperados al último día y gracias a un aporte extraordinario del socio fue que pudimos anotarnos en el TNA. Estamos diciendo ahora sí, con este año de experiencia vamos a tratar de reforzar el equipo y lograr lo que le gusta al hincha de Gimnasia, que es el buen básquet, y que lo ha demostrado con la asistencia a la cancha y el streaming, que nos acompañaron durante todo el torneo y también la comisión directiva que siempre estuvo».
– ¿Hay alguna política especial que quiera impulsar la comisión directiva con el básquet?
– «El apoyo de la comisión es total y Pellegrino demuestra en cada reportaje que está comprometido con toda la parte social del club. Lo demostró con el vóley, lo sigue haciendo con el hockey, con el básquet, con el fútbol infantil y ahora con el futsal, realmente están comprometidos, se ve con la campaña de socios, que todas las disciplinas estén completas y que el Víctor Nethol sea un incesante paso de chicos, eso demuestra que socialmente, se está a la altura de las circunstancias. Ya se concretaron más de 3.000 socios nuevos, eso estuvo en la campaña y ahora lo siguen haciendo, y además cada uno de los compañeros en su área está cumpliendo con creces».
Gentileza Diagonal al Aro.
Dejar una contestacion