El co-responsable del básquet albiazul, José Luis Staiano, charló en Mundo Tripero Radio por el aire de La Cielo 103.5 en donde comentó los diferentes inconvenientes e incertidumbres que rodean a la disciplina a nivel nacional.
El básquet de nuestro país no es ajeno a los problemas ocasionados por la pandemia, diferentes equipos tanto de Liga Nacional como Liga Argentina atraviesan un momento difícil y que poco se sabe del futuro. Sobre el estado actual de los clubes y como se trabaja en esta situación dijo: “Desde el 15 de marzo nos venimos reuniendo con los 28 equipos de Liga Argentina y hemos llegado a avances importantes. Uno de los más importantes fue el acuerdo con la Asociación de Jugadores (AdJ) para poder arreglar los contratos vigentes por 8,5 meses en lugar de 10. Esto es un ahorro muy grande para todos los clubes de la liga” y agregó: “En este sentido, vale agradecer a todos los jugadores, en especial a los de Gimnasia por el esfuerzo y porque hicieron una excelente campaña estando dentro de los primeros cuatro de la Conferencia Sur, con intenciones de ser protagonistas en la fase final”.
Los efectos que el Covid-19 produce a nivel económico es muy grande y los clubes fueron perjudicados de gran manera. “Esta pandemia golpeó a todos los clubes, hace cinco meses que no se pueden generar ingresos genuinos y esto hace que muchos equipos estén con deudas importantes. Lo bueno es que pudimos organizarnos entre todos para estirar el plazo de venta de plazas hasta el 30 de agosto, algo importante ya que la plaza vale 2 millones de pesos y esto sirve para que algunos clubes no la pierdan o puedan acomodarse mejor” afirmó el co-responsable del básquet de Gimnasia.
En cuanto al futuro del plantel, Staiano aseguró: “La idea es renovar el plantel, pero también tenemos que ser justos, vamos a tener reuniones con nuestros dirigentes para ver como continuar. Todos los clubes estamos hablando sobre el tema de la logística que es muy caro, necesitamos todos una ayuda del Estado porque en una liga tan federal, los viajes son de muchos kilómetros y se hace casi inviable. Por tal motivo se está trabajando para que estos costos sean mínimos” y agregó sobre Nicolas Gianenlla: “Creo que Nico se tiene que retirar en un campo de juego y que sea en el lugar donde nació, en el Polideportivo, es la ilusión nuestra y lo vamos a intentar”.
“Otro aspecto que avanzamos entre los clubes es pedir que la competencia arranque el 1 de diciembre y los entrenamientos en noviembre como para achicar el gasto de contratos porque en este contexto es difícil contratar a diez meses como lo habitual. Esto lo vamos a tratar en la asamblea anual y de ser así como pedimos, empezaremos a trabajar en el armado del plantel. La intención nuestra es mantener el equipo de la última temporada y todo el equipo de trabajo” dejó en claro Staiano.
También hizo mención de la posibilidad de volver a competir sin presencia de espectadores en los estadios y dijo: “La Asociación de Clubes (AdC) nos impone jugar sin público, pero de esta forma perdemos muchos ingresos. También dimos la moción para regresar en enero con público y es otro aspecto que vamos a tratar en la asamblea, si no, vamos a perdida. Para abrir el Polideportivo nos salía $45.000, ahora con la inflación ese monto va a ser más grande y por eso necesitamos el apoyo de la gente que va a los partidos. Vamos a hacer un estudio de viabilidad para ver donde estamos parados y a ver a donde apuntamos”
Dejar una contestacion