Con el primer punto de la serie de repechaje bajo el brazo, dialogamos tras la victoria frente a Círculo Policial con Joaquín Acuña. El joven jugador Mens Sana es una de las piezas claves del conjunto de César Adriani y uno de los proyectos a futuro del club. El nacido en Tandil, participó con el plantel profesional del Torneo Nacional de Ascenso y hoy integra el equipo local que está a las puertas de mantener la categoría en la zona A1. Luego del encuentro dejó su opinión sobre el triunfo y la llave frente al Gallo.
El Lobo se quedó con el primer juego tras un partido muy parejo, en donde el Gallo se plantó y le jugó de igual a igual al Mens Sana. El albiazul supo mantener el temple y cerrar el encuentro a su favor con gran autoridad. Sobre las sensaciones del triunfo, el juvenil tripero aseguró: «Era un partido que necesitábamos ganar. Teníamos que tener un buen resultado hoy para poner la presión en ellos y poder terminar la serie el lunes. Nos merecemos quedarnos en la A1, por eso vamos a dejar todo».
El equipo de César Adriani tuvo un buen planteo táctico ante Círculo Policial, para cortar los circuitos de ataque de la visita. Esto incomodó al Gallito que por momentos estuvo muy errático y con varias pérdidas de balón. En cuanto a esto, Acuña comentó: «Cuando nos pasamos la pelota somos un equipo que juega bien. Nos gusta correr y lo hacemos bien. Por momentos defendimos poco y no supimos presionar, pero cuando lo pudimos hacer, robamos algunos balones seguidos para salir rápido y anotar puntos fáciles».
El lunes se juega el segundo partido de la llave, en donde Gimnasia puede definir la serie y conseguir el objetivo de seguir en la máxima categoría del torneo de la Asociación Platense de Básquet. No será fácil ante un duro equipo como lo es Círculo Policial, que busca con ansias el ascenso. Para encarar este juego, el joven Mens Sana afirmó: «Allá va a ser un partido difícil y vamos a tener que ir a presionar, por ahí va a estar la clave. Tenemos que ser duros en defensa para en ataque jugar más cómodos».
Por último hizo referencia a la inclusión de Juan Pablo Lancieri al equipo local tras disputar el TNA y lo que este le brinda a un plantel con mayoría de juveniles. «Juan es un jugador TNA, nos aporta defensa, sabe correr la cancha, tiene más lectura de juego que la mayoría de los jugadores del equipo. Es un jugador diferente a todos nosotros y nos ayuda mucho» dejó en claro el nacido en Tandil.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion