Indio Ortíz: «Hoy no hay que pedirle nada al hincha, sino darle”

El entrenador interino de Gimnasia brindó una conferencia de prensa en Estancia Chica, luego de la práctica matutina del plantel. Estuvo presente todo su cuerpo técnico. No confirmó el equipo que enfrentará a Boca el domingo, aseguró que van a dejar todo para sumar puntos en lo que resta de Superliga y comentó que, una vez terminada esta competencia, retomará a sus funciones en la Secretaría Técnica del club.

El Lobo se prepara para recibir al líder del campeonato en el Bosque dirigido por un grupo de trabajo interino luego de la salida de Facundo Sava tras la sexta derrota consecutiva. El Indio Ortiz, habló con la prensa por primera vez desde que asumió el cargo. En primer lugar pidió disculpas por la modalidad de entrenamientos a puertas cerradas y explicó: “Necesitábamos trabajar mucho y mi forma de trabajo es bastante dura en algunas cosas y quería tener intimidad con los chicos para explicarles un montón de cosas”.

Estará al mando del primer equipo las tres fechas que restan de competencia. “En este mini torneo vamos a tratar de sumar puntos, es muy importante para nosotros”, dijo y siguió: “Tenemos que cambiar la imagen que hemos dejado las últimas dos fechas, hoy no hay que pedirle nada al hincha, sino darle”.

Lo acompañó su equipo de trabajo: Marcelo Montero, Martín Saggini, Leandro Martini, Javier Lavallén, Cristian Jorgensen, y además, Mariano Messera, Jorge San Esteban, Oscar Olivera. “La presencia de ellos acá es porque yo les pedí que vinieran porque nosotros, entre todos, le damos una mano a la institución”, aseguró y continuó: “Entre nosotros no hay egos personales ni problemas personales de ningún tipo.”

Asimismo comentó que en el momento que la CD le comunicó la decisión de que sea él quien comande al Lobo interinamente, le puso do condiciones: que lo acompañara Marcelo Montero y que, una vez concluido el torneo, regresar a sus funciones en la Secretaría Técnica.

Respecto a la idea de juego que intentará expresar en el campo de juego, sostuvo: “A este Gimnasia no se puede faltar intensidad, tiene que jugar 40 metros, si estamos alejado de las líneas va a ser muy difícil con Boca, hay que doblar marca, no renunciar al ataque, no se puede estar todo el partido defendiendo”. Y fue muy enfático al destacar que el Lobo necesita cambiar: “La imagen del último partido la tenemos que cambiar, se puede perder de muchas formas pero no como la del último partido”.

No confirmó el equipo pero dijo: “Voy a tratar de poner un equipo que me identifique, el que me da lo que yo quiero dentro de la cancha, está y el que no, no está. No doy mucha vuelta yo en eso”.

Por último se dirigió a los triperos: “La gente sabe lo que yo quiero a Gimnasia, siempre he tratado de poner el club por encima de todo, vine a hacer eso a mostrarle a muchos acá que el club está por encima de todos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*