En una semana, las Lobas aplastaron al campeón defensor del Metro de visitante y de local. Anoche, en el Poli y por la 12° fecha de la Rueda Campeonato, las de Casamiquela dieron cátedra y triunfaron en sets corridos con parciales de 25-23, 25-21 y 25-19. El sábado, visita a Boca que se estaciona segundo en la tabla.
Una gran noche que sirve para demostrar quienes son las dueñas del país. Con una soberbia actuación en todas las líneas, las Lobas volvieron a despachar a las Matadoras para meterse en el pelotón de arriba y mirar de reojo los playoffs.
Si bien estaba planeado que Casamiquela repitiera equipo, una intoxicación de la capitana Rocío Rivas hizo patear el tablero. Ingresó en su lugar Hilen Gasparini, y el resto de la nómina lo completaron Tatiana Vera (c), Brenda Graff, Fer Melo (máxima anotadora del partido con 12 puntos), Bere Almeyda, Lucila Bergé y Virginia Granado como líbero.
El encuentro comenzó a favor de la visita. Con su figura (Rodriguez) en la tribuna, las Matadoras salieron con todo a pasar por encima a un Gimnasia que se mostró incómodo al principio. A partir del segundo parcial (16-15), las Lobas tomaron la iniciativa en el marcador por primera vez y, desde ahí, durante las casi dos horas de juego. Si bien la diferencia era mínima, la visita nunca pudo recomponerse. Una imprecisión en un ataque de la visita decretó el 25-23 del primer set.
Un poco más tranquilas, comenzó el dominio del mejor equipo a nivel nacional. En un encuentro que fue muy parejo y también atractivo, ambos equipos le regalaron a la gente puntos de gran nivel. El segundo set inició con unas Lobas intratables, pero también con errores que se pueden evitar. Los parciales (8-4, 16-11), dejaron entrever quien controlaba la situación, aunque una desatención ponía en jaque cualquier plan abordado. Las Matadoras nunca lograron hacer pie en el Poli y, con un bloqueo de la visita que terminó siendo dudoso donde picó, Gimnasia superaba a San Lorenzo por 25-21.
Para el último set el asunto estaba resuelto, Casamiquela prefirió no mover el banco y dejar que las titulares trituren a su rival. Diferente al resto de los set jugados, el último iba a durar la mitad y con una compleja superioridad de Gimnasia sobre las Matadoras. Un arranque demoledor (8-1, 16-9) hizo más distendido el juego, siete puntos de distancia fueron necesarios cerrar una magnífica noche. Por su parte, un exquisito toque de Melo cerró el partido por 25-19, además de convertirse en la goleadora.
De esta manera, las Lobas se encuentran terceras con 37 unidades, cerca de Boca (41.5) y Banco (42). Este sábado, para variar, visita a las Xeneizes con el fin de arrimarse al pelotón de arriba aunque, una vez afianzadas en la segunda fase, ya se preparan para disputar la parte más importante: los playoffs.
Dejar una contestacion