«Hoy no podemos perder»

La fecha 13 del Apertura convoca esta tarde desde las 15:30H a un nuevo clásico de la Ciudad de La Plata. Gimnasia abrirá las puertas del Bosque para que la fiesta sea única; con banderas, bombas de estruendo y todo el color de un marco que promete y mucho. Darío Herrera fue designado para impartir justicia, José Carreras estará en el VAR y ESPN Premium transmitirá el partido. 

Es esta la cita que todo futbolista espera cuando arranca la carrera y le da riendas sueltas a su sueño de jugar a la pelota, y ni hablar si es en el Club de sus amores. Desde aquellos primeros pasos vistiendo los colores hasta un partido como el de esta tarde, con el estadio repleto y miles de hinchas coreando tu nombre; “Ole, ole, ole, Facu, Facu, Facu” y así se puede repetir con los otros pibes que vienen desde abajo. No hay lugar para imaginar tanto nivel de adrenalina y ganas de comerse la cancha desde el minuto cero. 

Será esta tarde ese partido que se aísla de todo lo que haya sucedido en el pasado reciente. No existen especulaciones ni hay lugar para pinchar la ilusión de cada uno de los triperos que esperan este cruce desde el comienzo del torneo. ¿Cuál es el último clásico que Gimnasia llegó en un buen momento? A la última victoria en el Juan Carmelo Zerillo del 2023 que contó con el descomunal rendimiento de Benjamín Domínguez, Alan Lescano e Ignacio Miramón, Sebastián “Chirola” Romero llegaba en duda y luego de caer 4-0 por goleada frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 

Más allá de esto y dejando a un costado lo expuesto anteriormente, es importante marcar que Gimnasia pondrá un pie esta tarde en 60 y 118 tras la derrota frente a Talleres en Córdoba y sin poder quedarse con los tres puntos desde la fecha 7 con Unión en Santa Fe. En estos últimos encuentros por Copa el Lobo no mostró reacción y apela a lograr el resultado positivo en el clásico para salir del fondo y cambiar la mentalidad. Además, se pondrán en juego las próximas semanas de Diego Flores al frente del equipo dado que en la actualidad se encuentra afuera de la zona de clasificación a los Play-Off final. 

Mientras define a los que estarán desde el arranque, Flores ajusta las últimas tuercas para que lo trabajado en Estancia Chica entre en funcionamiento de una vez por todas. A comienzos de la semana previa al clásico el Traductor pensaba en un equipo sin Gastón Suso dado que había visto la roja frente a Sarmiento y recibido dos fechas expulsión. La buena noticia llegó horas más tardes y tras una apelación del Club, AFA dio lugar al reclamo y habilitó al ex central de Platense para que forme parte del partido de esta tarde. En la mitad de la cancha, Pablo De Blasis pegó la vuelta tras un golpe sufrido en la rodilla y un edema óseo que lo tuvo a mal traer y lo relegó de las convocatorias. El “10” tripero arrancará desde el banco y es muy probable que entre en el complemento. 

Si bien todavía no decidió armar al probable once, todo hace indicar que serán al menos dos variantes respecto a los que perdieron ante Talleres en Córdoba. La salida de Renzo Giampaoli para la vuelta de Gastón Suso y el reingreso de Lucas Castro quién se había guardado por acumulación de amarillas en lugar del joven Fabricio Corbalán. En zona de ataque ratificará a Jan Hurtado junto con Rodrigo Castillo como los nueve de área. Además de Alejandro Piedrahita quién también estará como encargado de generar peligro en el arco de Matías Mansilla. 

Por último, será una jornada de varios debuts en el clásico de nuestra ciudad. Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón y Alejandro Piedrahita arribaron al Lobo en los últimos meses y todavía no vivieron la experiencia del partido frente al rival de toda la vida. Además, será la primera vez para Facundo Di Biasi quién es parte del Club desde infantiles y esta tarde cumplirá el sueño del clásico en casa.  

PROBABLE FORMACIÓN: 

Nelson Insfrán, Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón. Lucas Castro, Facundo Di Biasi, Martín Fernández, Alejandro Piedrahita. Jan Hurtado y Rodrigo Castillo. 

HORA: 15:30 

ÁRBITRO: Dario Herrera. 

VAR: José Carreras. 

TV: ESPN Premium. 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo. (Apertura de puertas desde las 12:30H) 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*