¡Hoy hay que ganar, Basurero!

Llego el día, los Gladiadores enfrentan esta noche a Círculo Policial desde las 21hs en el Poli, en busca de lograr el objetivo de mantener la categoría. El Lobo defiende su lugar en la zona A1 ante el Gallo en una serie de repechaje, al mejor de tres juegos que prometen ser a pura emoción. Gimnasia pretende seguir en lo más alto del básquet local y vos tripero, tenés que estar.

Los jóvenes Mens Sanas están frente al primer objetivo de la temporada, mantener la categoría. Para esto, debe batallar ante Círculo Policial al mejor de tres encuentros, con ventaja de localía para el albiazul que, de ser necesario un tercer partido, define de local. El Gallito llega en buena forma al conseguir el segundo lugar y el puesto más alto de cara a los repechajes, con un total de 14 partidos disputados y un record de 8 ganados y 6 perdidos, que le da un total de 22 puntos. Misma cantidad de unidades que el resto de los clasificados, pero por diferencia de goleo, Círculo quedó en la segunda ubicación.

Por su parte, el Lobo también llega en alza tras un buen cierre de fase regular, luego de un flojo arranque. Pese a caer en la última fecha frente a la UNLP, el equipo de César Adriani, dio muestras de buen juego como fue la victoria de local frente a Reconquista o el buen papel ante el líder e invicto Atenas, a quien supo poner nervioso al ganarle el primer cuarto con autoridad. Con altos y bajos rendimientos, Gimnasia supo jugarle de igual a igual a todos los equipos, aunque sea notoria la disparidad en los planteles.

Vale recordar que los Gladiadores en el torneo local, son un equipo integrado por jóvenes de las categorías formativas del club, que juegan frente a rivales de mucha mayor edad y recorrido en la escena local. Esto quedó demostrado a la hora de chocar frente a equipos como Atenas, Unión Vecinal o Platense, quienes tienen en sus filas a jugadores de renombre y con experiencia dentro del básquet doméstico. Este es un torneo donde el objetivo del Mens Sana es foguear a los más jóvenes, para en un futuro, ser parte del equipo profesional que disputa el Torneo Nacional de Ascenso.

Aunque Gimnasia presenta un equipo juvenil, lo chicos albiazules nunca se sintieron menos y siempre fueron en busca de la victoria, como la historia del deporte marca dentro de la institución. Muchas veces, con más actitud que juego, los jóvenes Gladiadores sacaron adelante partidos complicados lo cual refleja el sentido de pertenencia de este equipo.

La buena noticia para el equipo de César Adriani es la inclusión de Juan Pablo Lancieri, uno de los jugadores surgidos en el club que disputó las últimas dos temporadas en el TNA, con una gran imagen y siendo pieza importante en el equipo que disputa la segunda categoría del básquet nacional. Lancieri le brindará experiencia y categoría al joven plantel albiazul, que podrá delegar en él varios balones en la ofensiva, además de ganar altura a la hora de defender.

Otro que estará presente es Rafael Rosende, que tuvo la misma situación que Lancieri al disputar el torneo con el equipo profesional. Rafa ya jugó esta temporada pero la duda estaba en si podría jugar ya que en la última jornada frente a la UNLP, debió abandonar la cancha por un fuerte dolor en su tobillo derecho. El joven tripero se recuperó y volvió a entrar para estar sin problemas en los duelos mano a mano. Importante la inclusión de Rosende ya que aporta talla a un equipo carente de jugadores altos.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el año pasado, durante el torneo de la A2 que finalmente el Lobo culminó con el ascenso. En esa oportunidad fue victoria tripera en condición de local por 79 a 69, con una destacada actuación de Raúl Crivaro, quien no está más en el plantel, con 16 puntos y 9 rebotes.

Gran oportunidad para Gimnasia de seguir creciendo en una disciplina que supo ser olvidada y que hoy da muestras de estar en pie. Importante mantener la categoría y seguir profundizando el proyecto, para que el básquet albiazul vuelva a lo más alto. Con buenos cimientos y un objetivo claro, el Lobo busca poder nutrirse de sí mismo y este torneo es parte de eso, el lugar donde poder errar y aprender para luego, llegar de la mejor manera al plantel profesional.

¡Los Gladiadores te necesitan tripero, vení al Poli a alentar a quienes son el futuro de la institución!

Por Javier Genoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*