Vuelve la actividad para la zona A1, tras el receso por el zonal de Mayores de la selección local, para calmar la ansiedad de básquet, en un torneo que tiene en su etapa final, un cierre vibrante. El Lobo enfrenta una parada importantísima esta noche desde las 21:15 en su visita a Unión Vecinal, de cara a la lucha por los puestos de arriba para entrar a los playoffs.
Gimnasia tiene esta noche una buena oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la parte alta de la tabla, cuando visite al Amarillo. Los dirigidos por César Adriani marchan anteúltimos con 13 puntos, pero que el Mens Sana esté en la zona baja no significa mucho, ya que el torneo está muy parejo. Unión, que es el cuarto y hasta hora clasificado a playoffs, suma 14 unidades, por lo cual una victoria esta noche pondrá al Lobo en la misma línea de puntos con 15.
Tal es la paridad en la zona A1, que se puede dar que cuatros equipos queden en igualdad de números, pero para esto va a depender de ciertos resultados. Por su parte la U.N.L.P, que suma 14 unidades y se ubica quinto por diferencia de goleo con Unión Vecinal, enfrenta en condición de visitante a Sud América y si el local gana, los de la universidad quedaran con 15 unidades. Lo mismo puede ocurrir con Universitario, quien con 13 puntos recibe a Platense, parada difícil para la U pero que de conseguir un resultado positivo también tendrá 15 puntos.
Emocionante final se viene para el torneo que organiza la Asociación Platense de Básquet, con cuatro equipos en lucha por conseguir el cuarto lugar que habilita el pase a playoffs. Gimnasia, Unión Vecinal, la U.N.L.P y Universitario prometen dar batalla hasta el final para quedarse con el pasaje a la siguiente ronda. Distinta es la situación de los lideres, que sacaron una luz de ventaja y se encuentran cómodos, apartados del pelotón que disputa el último lugar para las finales. Atenas mira a todos desde lo más alto, con puntaje ideal, seguido de Platense y Reconquista.
En cuanto al encuentro de esta noche, el albiazul no la tendrá fácil frente a un equipo que comenzó flojo en la temporada pero que ahora, con los refuerzos del equipo del Torneo Federal, quiere estar entre los mejores, al igual que lo viene haciendo en los últimos años. El Amarillo, sumó a sus filas del básquet local a los jugadores que disputaron el federal, con lo cual la jerarquía del plantel creció y mucho. El conjunto de Ignacio Navazo, viene de caer ante el Griego como visitante y necesita ganar para no perder terreno y entrar entre los mejores del campeonato.
Si bien, Gimnasia busca llegar a las finales, la realidad marca que cuenta con un equipo muy joven, con poca experiencia y que es su primera temporada en la vuelta a la máxima categoría local. Con tan solo cuatro mayores y el resto jugadores juveniles, el Mens Sana sufrió frente a planteles de mayor edad y con largo recorrido en la competencia. La idea base del cuerpo técnico es dar minutos a los más chicos que pueden llegar a integrar el plantel superior del Torneo Nacional de Ascenso y mantener la categoría, luego aspirar a más.
La inclusión de Rafael Rosende, el joven tripero que la rompió en el TNA, le da al equipo más experiencia y peso. Rafa le aporta mucho a un plantel que carece de gente grande, para batallar bajo los tableros y defender a los rivales de talla, además puede sumar goleo e incrementar las variantes ofensivas. Por él van a pasar la mayor parte de las bolas en ataque, como lo fue en su debut frente a Universitario, en la última jornada que disputó el Lobo en condición de local, en el único Polideportivo de la ciudad.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion