Hizo justicia y rescató un empate sobre el final

En la tarde de este lunes Gimnasia igualó 1 a 1 frente a Deportivo Riestra en el Bosque por la novena fecha del Torneo Apertura. El Lobo lo arrancó perdiendo casi desde el arranque y se tuvo que sobreponer a un polémico arbitraje de Nicolás Ramírez, lo empató por insistencia en los minutos finales y dejó un punto en casa. Yeison Murillo en contra, el agónico gol del Tripero. 

Después de dos encuentros consecutivos en condición de visitante, Gimnasia volvió a copar el Bosque y fue en la tarde de este lunes para recibir a Deportivo Riestra. En pleno proceso de adaptación a las ideas de Diego Flores y recién en el quinto encuentro con el ex San Martín de Tucumán en el banco, el Tripero tenía el desafío de volver a construir desde la derrota. El partido frente a Unión en Santa Fe y la caída por la mínima dejó a la luz las fallas que venía ocultando con el envión anímico de los últimos triunfos. Los de Flores no lograron hacer pie y otra vez, volvieron a llenar de dudas a los hinchas. 

Mal parado luego de la derrota frente al Tatengue, a Gimnasia se le presentaba en la tarde del lunes un escenario otra vez complejo donde se encontraba en la obligación del resultado ante su gente. En pos de la vuelta al triunfo el ex colaborador de Marcelo Bielsa debía pensar en un once con variantes obligadas. Ayer no tuvo a Pablo De Blasis quién se recupera de un golpe en su rodilla y el mediocampo contó con el regreso de Alan Sosa y la titularidad de Alejandro Piedrahita. ¿La novedad? La primera vez de Jan Hurtado en el banco y los primeros minutos del segundo ciclo del venezolano. 

A gran diferencia de lo que suelen ser los últimos encuentros en condición de local, está vez Gimnasia no tuvo tiempo para pegar primero y ser el protagonista del partido. Deportivo Riestra agarró a un equipo dormido y se puso en ventaja casi saliendo desde los vestuarios. A los 2’, Antony Alonso se encontró con la pelota en el área y dejó sin acción a Nelson Insfrán. Así como todo el estadio, el Lobo sintió el cachetazo, pero logró recomponerse rápidamente. Con los laterales adelantados, el Tripero logró inclinar la cancha y desperdició situaciones claras abajo del arco de Ignacio Arce. 

Durante el complemento, el trámite del partido no cambiaría para nada. Obligado a ir en busca del empate, Gimnasia siguió copando el área rival con pelotazos y centros desde sus laterales, pero no lograba el tan ansiado grito de gol. Para colmo, una complicación extra se daba desde quienes debían impartir justicia. Nicolás Ramírez, siendo catalogado como uno de los mejores árbitros del partido no estuvo a la altura y favoreció el juego para el Malevo. Ramírez, quién venía de dirigir la final de la Supercopa Internacional, cortó las jugadas cobrando faltas en jugadas pequeñas y cobró un penal sin antes sancionar un tiro libre a favor del local. Asi y todo en la última del partido y gracias al envión final, la pelota cayó en el aréa y Yeison Murillo la metió en contra para el empate final. 

Mas allá de los errores obvios que siempre están, el esfuerzo y el compromiso de los futbolistas no merecía quedar en la nada. De acá al partido del sábado frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito Gimnasia deberá entrenar en Estancia Chica y seguir puliendo errores. En la Zona B del Apertura quedó con once unidades y por segunda semana consecutiva conserva el sexto puesto en la tabla de posiciones. 

Síntesis del partido 

Gimnasia (1): 23. Nelson Insfrán, 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 13- Pedro Silva Torrejón, 36- Nicolás Garayalde, 39- Facundo Di Biasi, 19- Lucas Castro, 7- Alejandro Piedrahita, 30- Rodrigo Castillo y 25- Alan Sosa. DT: Diego Flores. 

Deportivo Riestra (1): 1- Ignacio Arce, 15- Nicolás Sansotre, 24- Facundo Miño, 3- Nicolás Caro Torres, 5- Pedro Ramírez, 22- Cristian Paz, 8- Milton Céliz, 27- Jonathan Goitia, 7- Antony Alonso, 32- Nicolás Benegas y 9- Jonathan Herrera. DT: Gustavo Benítez. 

ÁRBITRO: Nicolás Ramírez. 

VAR: Diego Ceballos. 

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*