El Lobo visita esta noche a San Martín de Tucumán por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El último fue en La Ciudadela en una verdadera final para el equipo de Leonardo Madelón. Fue 1 a 0 para el Lobo con gol de Teté González y así salía de descenso directo.
Casi diez años después el Lobo vuelve a Tucumán. Otra vez mirando para abajo aunque esta vez menos apretado que en el 2009. En aquella oportunidad, e equipo dirigido por Leonardo Madelón necesitaba ganar para salir de descenso directo, y hundirlo al santo. Y lo hizo. A los 37 minutos de juego, de cabeza, Esteban González marcó el 1 a 0 que sería final.
Esta vez el Gimnasia de Pedro Troglio necesita sumar para no llegar a tal situación. Se trata nuevamente de un choque de rivales directos por la permanencia. Es una cancha difícil y el Lobo lo sabe, por lo que ajustará los detalles para no desaprovechar ocasiones generadas.
De la totalidad de 11 partidos, el Lobo ganó 7 veces, San Martín 2 y empataron 2. La última vez que se vieron las caras fue en Córdoba, en abril de este año.
Más atrás, en 2008 también fue triunfo del Lobo, pero en La Plata y también por la mínima. Para encontrar el choque anterior, hay que viajar en el tiempo hasta 1993 donde Gimnasia superó a los tucumanos por el mismo resultado. Luego, el rival descendió. De ahí la diferencia en años entre ambos encuentros.
Dejar una contestacion