El Lobo recibe a Rosario Central en el Bosque en lo que será la reanudación de la Superliga. De 127 choques en primera división, el Canalla venció en 53, Gimnasia en 36 y 38 fueron los empates. La última victoria en el Bosque para los Mens Sana fue en el 2013 por 3-1 y el gol de la visita fue de Franco Niell, hoy titular en el conjunto de Facundo Sava.
Terminó la espera y el Lobo arranca la segunda parte del torneo en su casa, en el Juan Carmelo Zerillo. Por la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol recibe a Rosario Central, rival al que enfrentó 127 veces en primera división.
Son sólo números circunstanciales que datan del amplio recorrido de ambos clubes en el fútbol profesional. En cada encuentro se ponen en juego diferentes situaciones y eventualidades imposibles de proyectar en cada nueva disputa. Así se pueden rememorar, arbitrariamente, las últimas tres goleadas triperas. Todas de local. Todas 4-0. En 1967, 1996 y 1998. En la última oportunidad, en casa, Gimnasia de Griguol plantaba tres en el fondo, cinco en el medio, un volante de enganche y un delantero. Fueron goles de Troglio, Sosa, Guglielminpietro y Larrosa, y el Lobo se posicionaba a solo tres del puntero, Vélez.
El historial marca una diferencia a favor de los rosarinos de 17 partidos, donde ganaron 53 veces convirtiendo una totalidad de 211 goles, y Gimnasia lo hizo en 36 oportunidades, con 177 tantos. Empataron 38 encuentros.
La última vez que se enfrentaron fue en abril del año pasado, cuando Rosario le da vuelta un partido inexplicable a Gimnasia. Al minuto de juego convertía Alemán y el Basurero se dedicó a aguantar el marcador 89 minutos más el adicional. No pudo y perdió 2-1.
Por otro lado, Central no visita el Bosque desde su victoria por 2-1 el Torneo de Transición 2014. En la anterior, en el Torneo Inicial 2013, Gimnasia venció a los Canallas por 3-1, con goles de Ferrari en contra, Rasic y Nacho Fernández. Para ellos, Franco Niell quien hoy ocupará un lugar en la titularidad tripera.
A seguir escribiendo historia.
Dejar una contestacion