Belgrano llega entonado después de haber conseguido un triunfo vital frente a Newell´s en lo que respecta a su lucha por engrosar su colchón de puntos que lo aleje de la zona de descenso. Tiene 13 unidades y no perdió en el Gigante de Alberdi en lo que va de Superliga.
Gimnasia visita a un Belgrano que tiene ganas de seguir sumando para alejarse de la zona de descenso donde le saca 16 puntos al último. El Pirata logró su tercer triunfo en lo que va de Superliga Argentina el pasado fin de semana por la fecha 9 de la competencia.
El conjunto cordobés dirigido por Pablo Lavallen consiguió una victoria fundamental en el estadio Marcelo Bielsa cuando, con gol del ex Newell´s, Joel Amoroso venció a la Lepra sobre la hora. Bocanada de aire fresco para Belgrano después de cinco fechas sin poder festejar tres puntos.
El dato es que todavía no perdieron en condición de local pero es un equipo que todavía busca su identidad, al igual que Gimnasia. Es un duelo de dos ideas, dos nuevos procesos que están dando sus primeros pasos, en palabras de Lavallen: “El fútbol no es juntar 11 jugadores para que toquen la pelota, tiene un poquito más de profundidad. No es mágico. Hay que seguir trabajando para minimizar los errores y maximizar las virtudes”.
El plantel celeste entrenó toda la semana en Villa Esquiú, alternando prácticas en el Julio César Villagra. El DT pararía el siguiente equipo el sábado a las 17: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero o Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Marciano Ortiz y Leonardo Sequeira; Matías Suárez, y Tobías Figueroa o Epifanio García.
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion