El Lobo necesita ratificar su actuación del pasado lunes en su visita a Belgrano, rival al que enfrentó 28 partidos en Primera División y el que le lleva sólo un partido de ventaja. La última vez que Gimnasia ganó en La Docta fue en la fecha 14 del Torneo de Primera División de 2015 por 1-0 con gol de Jorge Rojas.
El Lobo llega a la fecha 10 con aire renovado y con el envión anímico que le dio el último triunfo ante Patronato en el Bosque. A las 17 visita a Belgrano en Córdoba en lo que será la décima fecha de la Superliga Argentina 2017, con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Gimnasia y el Pirata disputaron 28 partidos en Primera División, de los cuales los triperos vencieron en 8 oportunidades, convirtiendo 36 goles. Por su parte, Belgrano ganó 9 veces y convirtió 37 goles. Los restantes 11 partidos empataron. Los cordobeses mantienen una ventaja de 1 encuentro con el Lobo.
La última vez que se enfrentaron fue en la decimotercera fecha del Torneo de Primera División 2016 cuando el Lobo dirigido por entonces por Gustavo Alfaro igualaba el marcador con gol de Lorenzo Faravelli promediando el segundo tiempo. El mismo día que Sebastián Chirola Romero cumplía 20 años de su debut en Primera.
En Córdoba se vieron las caras por última vez en abril de 2016 y fue derrota por 3 goles para el Lobo. Marquez, Velazquez y Etevenaux para el Celeste. Un año antes el Lobo lo venció en tierras cordobesas por 1-0 con gol de Jorge Rojas.
Gimnasia sabe lo que quiere y como conseguirlo. ¡Vamos Lobo!
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion