El Lobo visita esta tarde a Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol y quiere achicar la ventaja del rival en la historia. El último en el Bosque fue caída para el equipo de, por entonces, Facundo Sava por 2 a 1 y se trató de la quinta derrota consecutiva allá por abril del 2018.
Gimnasia pone primera a la segunda etapa del torneo y disputará los tres puntos en el norte del país ante un duro rival.
De la totalidad de 13 partidos, el Lobo ganó 4 veces, el Decano 6 y empataron 3. La última vez que jugaron fue en Tucumán por la fecha 18 del Torneo de Primera División 2017. Los triperos dirigidos por Gustavo Alfaro derrotaron a los de Lavallén por 1-0 con gol de Mazzola tras una gran habilitación de Lorenzo Faravelli.
Más atrás: Torneo Clausura 2010. En el Bosque fue lluvia de goles. 3-3. Diego Cocca dirigía al Lobo, Mario Gómez al Decano. Gastón Casas, Álvaro Navarro y Esteban “Tete” González marcaron para los triperos. Primer tiempo adentro y el partido parecía liquidado. Pero en el complemento los tucumanos mostraron actitud para igualar el encuentro.
Pero en agosto de 2011, en el Nacional B, Gimnasia iba a tener revancha y festejo en la primera fecha. Fue 3-2 en el Bosque con goles de Franco Mendoza, Gonzalo Choy Gonzalez y Jonathan Chávez. El 15 de marzo de 2013 se iban a ver las caras por última vez en la B Nacional. Fue 0-0 en el Juan Carmelo.
El último encuentro fue en el Bosque y los tres puntos se fueron para tierras tucumanas. Fue 2 a 1 y Gimnasia acumulaba, de esa manera, la quinta derrota consecutiva en la era Facundo Sava. Los tucumanos, con aquel resultado superaban al Lobo en los promedios.
Dejar una contestacion