El Lobo, que viene de ganar en el Bosque, visita a Arsenal por la decimocuarta fecha de la competencia. Seis partidos de ventaja en primera para los de Sarandí. La última vez que Gimnasia cayó en el Viaducto fue en el Torneo de Transición 2014 por 1-0 con gol de Brahian Alemán, quien hoy es el motor del equipo de Sava. Los tres partidos que siguieron: dos para el Lobo y un empate.
Gimnasia llega a la fecha 14 embebido por la alegría de haber comenzado la segunda parte de la Superliga con un triunfo en su cancha y con su gente. Es el turno de visitar al Arsenal de Rondina, rival al que enfrentó 24 veces en primera división, de las cuales 4 fueron triunfos para el Lobo, con 18 goles convertidos; 10 para los de Sarandí con 28 tantos a favor y el resto, empates.
Las últimas 4 veces que se vieron las caras fueron en el Estadio Julio Humberto Grondona. Hace poco más de un año, Arsenal le empataba al Lobo en el descuento con gol de Martín Giménez. Sabor amargo trajo el conjunto de Gustavo Alfaro a La Plata quien, hasta la mitad del segundo tiempo, ganaba con dos goles de Nicolás Ibáñez.
Más atrás, dos triunfos 1-0 para Gimnasia, en 2016 y 2015, con goles de Lorenzo Faravelli y Nicolás Mazzola, respectivamente. En 2014, el Arse triunfaba sobre el por entonces equipo de Pedro Troglio por la mínima con golazo de media distancia de Brahian Alemán, hoy titular indiscutido del juego tripero.
El Lobo viene con sed de triunfos en lo que será la previa del clásico platense. Y si bien cada partido es distinto y reviste diferentes contingencias, recibir al otro equipo de la ciudad con dos victorias en el haber, infla el pecho de confianza. ¡A dejar todo, Lobo!
Dejar una contestacion