El Lobo visita esta tarde a Banfield por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Taladro lleva ocho partidos de ventaja en un total de 88 encuentros disputados. El último triunfo en el sur fue en la B Nacional, en 2013 con gol de Matías García sobre el final del encuentro.
Gimnasia llega entonado a la fecha 2 luego del triunfo ante el Bicho. Si bien, queda mucho por mejorar, los errores están apuntados y se propone disiparlos en el estadio Florencio Sola desde las 15:30hs cuando visite a Banfield.
Está será la octogésima novena vez que se verán las caras. De la totalidad de partidos, Banfield ganó 35 veces, el Lobo 27 y empataron 26. La última vez que jugaron en el Bosque, el Lobo cayó 2-0, con Facundo Sava en el Banco luego de una floja primera parte de campeonato que derivó en la salida de Mariano Soso.
La última vez que el Lobo triunfó en el sur de la provincia fue en el 2013 para el encuentro correspondiente a la B Nacional. Fue un triunfo agónico, a los 47 del segundo tiempo, una obra de Matías García para colocar a Gimnasia en los puestos de ascenso.
La última victoria tripera de visitante y en primera división se remonta a 2003, donde triunfó por la mínima. En tanto, el último triunfo en 60 y 118, también en primera, fue en el Torneo Clausura 2011, donde el Lobo llegaba metido de lleno en la pelea por el descenso. Lo dirigía técnicamente Darío Ortiz y los gritos triperos fueron de Claudio Graf y Alejandro Capurro.
Pero más acá también festejó Gimnasia en el Bosque, y fue en el torneo de la B Nacional, en el 2012. Lucas Licht de penal abría y sellaba el 1-0. Gimnasia quedaba así como único puntero con puntaje ideal de la competencia.
Dejar una contestacion