El Lobo visita esta noche a Lanús en lo que será la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y la historia registra una leve ventaja para Gimnasia en partidos ganados, pero no le gana al granate desde el 2009. En La Fortaleza, el último triunfo fue en 2006.
Gimnasia comenzará este sábado un nuevo desafío cuando a las 17:45 horas dispute tres puntos fundamentales en el sur de la provincia de Buenos Aires ante el Granate que también quiere comenzar sumando para escapar rápidamente de la zona baja de los promedios.
De la totalidad de 140 partidos oficiales jugados, el Lobo ganó 54 veces, Lanús 50 y empataron 36. Mientras que en la era profesional están absolutamente en pardas: se enfrentaron 123 veces, Gimnasia triunfó en 45 oportunidades, el granate en 44 y el resto, empates.
La última vez que se enfrentaron fue en La Fortaleza con victoria 2 a 0 para los de Luis Zubeldía por la fecha 18 de la Superliga. Los goles de Sand y Di Plácido llegaron en el primer tiempo, y en el complemento, el equipo por entonces conducido por Pedro Troglio no tuvo demasiadas ideas para dar vuelta la cuestión.
Más atrás, en La Plata por la fecha 5 del torneo, los triperos dirigidos por Mariano Soso cayeron 3 a 1 con triplete del Pepe Sand y Mazzola para el Lobo.
Pero Gimnasia no le gana a Lanús desde el Torneo Clausura 2009, cuando en la segunda fecha lo superó por 3 a 2 en el Bosque. En La Fortaleza hay que ir un poquito más atrás en los registros hasta llegar al año 2006.
Dejar una contestacion