El Lobo nunca venció a su rival de esta tarde en torneos regulares, ni en primera división, ni en la B Nacional. Si bien fueron un puñado de encuentros entre ambos equipos, Gimnasia quiere quebrar la racha y comenzar a descontar en el historial.
Solo nueve partidos disputaron en la historia Gimnasia y Defensa y Justicia por torneos regulares: cinco en primera división, cuatro en la B Nacional. En ocho oportunidades venció el Halcón y sólo hubo un empate en agosto de 2017. Lo que significa que el Lobo todavía no pudo ganarle.
La última vez que se cruzaron en la Superliga fue en febrero de este año, en lo que fue el último partido de Pedro Troglio como entrenador. Fue derrota 1 a 0 con gol de Manuel Guanini en contra.
Los cotejos en la segunda división del fútbol argentino fueron en septiembre de 2011, marzo y noviembre de 2012, y en mayo de 2013. En el primero Gimnasia cayó por la mínima en la sexta fecha del torneo y con gol de Píriz Alves, el siguiente fue también uno a cero.
Más acá, el 2 de noviembre de 2012 por la decimotercera fecha del campeonato, al Lobo no le alcanzó el gol de Nacho Fernández y perdió 3 a 1. El último, caída 1 a 0.
Respecto a los disputados en primera, en el torneo de transición 2014, en el 2015 y en el 206 vencieron los de Varela. El único empate se dio en agosto del 2017 cuando Mariano Soso dirigía a los triperos, se trata del último choque entre ambos conjuntos.
En el estadio Tito Tomaghello, Nicolás Ibañez metió doblete y más tarde Lorenzo Faravelli y Franco Niell. Pero los locales metieron la misma cantidad. Fue 4 a 4.
Dejar una contestacion