¡Hay sintético! para fútbol…

Una vez más el hockey tripero ve desvanecerse el sueño de hace casi 6 años. Una vez más las promesas quedan en la nada. Se repite una historia, se repite el final. Pero las Lobizonas como en cada partido, darán pelea y trabajarán para conseguir su propia cancha de sintético.

Es inevitable al enterarse de la noticia de la nueva cancha de sintético para fútbol que el hockey no muestre su malestar. Es verdad que la plata no sale de Gimnasia ya que la donación fue hecha por un socio en el marco de los festejos de los 130 años de la institución.  Pero… ¿Ninguno de los dirigentes podría haber manifestado que la de hockey era más necesaria?

No se trata de una competencia de egos ni mucho menos, pero es que ante cualquier circunstancia el fútbol siempre será prioridad. El hockey por la limitación de la cancha, perdió varias jugadoras en el último tiempo. Se viene manifestando que se desea un Gimnasia grande, positivo y de todos. Ahora bien, ¿Qué se hizo para llevar a cabo esa idea? ¿Qué hay de cierto en que se quiere que crezcan las disciplinas amateur del club? El hockey celebra el buen diálogo que desde el inicio propuso esta CD pero ¿Y la cancha?  La disciplina y sus jugadoras saben la mala situación económica del club, el contexto nacional tampoco ayuda y Gimnasia encima en Concurso de Acreedores. Pero fue el Presidente Gabriel Pellegrino, quién dijo hace apenas cuatro meses:

“Quizás la cancha de sintético sea la primer obra que podamos ver comenzada y andando”.

Lo cierto es que de cierto en esta frase no hay nada. Porque luego de  esa declaración en una entrevista en vivo a Mundo Tripero, Gabriel Pellegrino, no dio más señales de lo que sería el comienzo de la obra. Si bien Andrés Scabuzzo, Presidente de la Sub Comisión de Hockey, visitó en reiteradas oportunidades el Bosquecito, ninguna de esas veces acercó noticias sobre el sintético, por el contrario, la chances de que se comience el sueño se alejaban.

Las Lobizonas, ante la incertidumbre alzaron la voz. Se concretó una reunión y nuevamente se destaca el diálogo y el acercamiento, aunque eso no construye la cancha mágicamente. Y la respuesta fue: “O siguen esperando o comienzan a trabajar ustedes con el apoyo del club para tenerla”.  Y así será.

Lo positivo, es que a diferencia del ex Presidente Daniel Onofri, esta Comisión Directiva les permitirá a las jugadoras utilizar el nombre del club para poder realizar actividades que les ayuden a generar ingresos económicos.

Hoy las chicas esperan a que en la próxima semana se apruebe y presente la venta del parcelamiento simbólico de la cancha para generar dinero y comenzar lo antes que se pueda con la construcción de la base, que dicho sea de paso, cuesta 2 millones de pesos que deberán recaudar a través de diferentes actividades la familia del hockey, por supuesto con la ayuda del triperío que nunca falla.

Atrás quedaron los saludos de Magui Aceiga, Cachito Vigil, Gonzalo Bonadeo, Carlita Rebecci entre otros, con las felicitaciones al club por semejante logro aquella noche en el Victor Nethol en la que Pellegrino anunciaba la compra de la alfombra. Un poli repleto de los deportistas albiazules que abrazaban entre aplausos y sonrisas al hockey que veía tan cerca el anhelo más grande.

Las que no quedan atrás nunca son ellas, nuestras Lobizonas, que a pesar de no tener la cancha una vez más se van a jugar el ascenso. Con toda la desventaja que representa entrenar en césped, que a veces ni siquiera está cortado.

El hockey tripero va a necesitar mucho la colaboración de todos los socios e hinchas. Si bien no tienen el sintético, se tienen a ellas, a la manada que cada día se hace más fuerte, al amor infinito por la azul y blanca, ese amor que no va a permitir que se detengan hasta no ver la cancha en el lugar sagrado para ellas: El Bosquecito.

Suena reiterativo el pedido de la cancha, a veces hasta da vergüenza alzar la voz una vez más. Pero realmente es necesaria, realmente la merecen, si al menos pudieran ver cómo entrenan, cómo juegan, cómo se esfuerzan, lo que resignan y lo que dan. Entrenando debajo de la H los días de lluvia, entrenando en una cancha de fútbol cinco los viernes, sí leíste bien de fútbol cinco, alrededor de 40 jugadoras y todas con una sonrisa.

Es necesario que nos preguntemos si queremos que las disciplinas amateur crezcan, que no sea un dicho de la boca para afuera. Hagámoslo realidad, llevémoslo a cabo. Como socios, como hinchas, como triperos que amamos a Gimnasia porque es la pasión que nos moviliza: ¡por favor, no seamos cabezas de fútbol!

Por: Soledad Fernandez

PH: Gimnasia Oficial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*