“Hay que ganar todas las pelotas, gambetear y jugar rápido”

Pipo Gorosito habló en conferencia de prensa sobre lo que espera del partido de mañana frente a Aldosivi en el Bosque. Fue prudente al analizar al rival que pelea en la zona baja y pidió no creérsela. Jugar concentrados y salir a ganar cada pelota.

“Para mañana hay solo una duda, el equipo un principio, ese: Rey; Enrique, Morales, Piris, Colazo; Muro o Benja, Cardozo, Insaurralde, Miranda; Chávez y Soldano», arranco el técnico tripero con los periodistas presentes en Estancia Chica.

En la sal de prensa, el DT señaló que “para este partido perdemos a muchos, no es normal a comparación de cómo veníamos antes no va a estar Alemán, Sosa, Ramírez, Tarragona y Carbonero, que era la delantera, prácticamente los cinco”, y agregó: “Pese a eso estamos bien. Hay que tener paciencia con los chicos, apoyarlos al máximo es probable que cometer equivocaciones pero tiene un potencial enorme y están haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos, así que Dios quiera que puedan llevar al partido lo que hacen en los entrenamientos”.

Respecto de la cita de mañana con el tiburón, sostuvo: “Nosotros tenemos que plantearlo desde el inicio, pelota a pelota, ni pensar en el resultado final. Hay que ganar todas las pelotas, las divididas, hay que gambetear, hay que jugar con tranquilidad, jugar rápido y no jugar apurado. Todos lo que estamos de fútbol sabemos todo lo que se juegan los equipos juegan el descenso partido a partido”, y siguió: “No tenemos que pensar en el minuto cero que vamos a ganar por 5 goles, el partido lo vamos a ganar 95 minutos recién, no lo vamos a ganar un minuto. Lo que si lo podemos llegar a perder al minuto si lo entramos concentrados, como nos pasó con Atlético Tucumán”.

También analizó que los de Mar del Plata “han jugado con Godoy Cruz, con línea de 5 con tres volantes y dos puntas, que el último partido cambiaron y jugaron 4-3-3. Por lo que he visto es un equipo que trata de jugar al margen de los nombres, atacan bastante por adentro más que por afuera”.

Luego, un balance: “Desde que estamos nosotros despues de Boca y River somos el equipo que más putnos sacó, eso lo enorgullece, cambiando jugadores constantemente. Lo que nosotros decimos a los chicos que ellos tienen que estar preparados, porque si en algún momento les toca tienen que demostrarlo para que están para jugar, porque los únicos que se perjudican son ellos. Yo les dije que llegue si hay uno que está jugando mal, yo lo tengo que sacar porque si no me echan a la mierda a mí”, y finalizó: “Cuando te agrandás demasiado el futbol te da un bife y te ubica. Por eso hay que ser humildes y mantener los pies sobre la tierra”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*