Mariano Messera habló con MUNDO TRIPERO RADIO por LA CIELO 103.5 del camino que le queda recorrer al Lobo en la Copa Maradona. Además, destacó la unión y el compromiso del equipo que en medio del dolor salió a jugar “dejando la piel”.
A Mariano Messera y Leandro Martini les tocó asumir el mando del primer equipo profesional de fútbol masculino en una circunstancia menos que deseada. Pero a fuerza de entrega y de motivación por lograr objetivos planteados por el cuerpo técnico anterior, se salió adelante y se proyecta a futuro. En dialogo con MUNDO TRIPERO RADIO, Messera resaltó que se trató de “un momento muy difícil tras todo lo que sucedió con Diego, fue un golpe muy grande para todos, imagínense lo que fue para este grupo que compartía el día a día con él. Eran sus muchachos”.
Es que, claro, como recuerda Mariano, “Diego se había puesto nuestra camiseta y la defendió en todos lados, fue el último escudo que se besó, los últimos goles que gritó fueron los nuestros”, y por eso también “fue un contexto no deseado tener que agarrar en esta situación, pero sucedió, creíamos que era inmortal, pero llegó ese día que nunca hubiésemos querido. Hay que continuar, el plantel tuvo una muestra de carácter y de personalidad tremenda, sobre todo al salir a jugar contra Vélez a pocas horas de la partida de Diego, dejando la piel para tener chances de clasificar”.
Por otro lado, Messera destacó el grupo “heredado” de Maradona, Méndez y González. “Nos dejaron un grupo de grandes personas, esto muchas veces no sucede y lo veníamos viendo en la reserva trabajando con el Gallego y Adrián nos contaban de la calidad humana, y nosotros lo pudimos comprobar, y encima en un clima de mucha tristeza y dolor pero el grupo está muy unido”, y puntualizó: “eso se ve eso en la cancha y en los partidos, la entrega total de todos y es lo que nosotros destacamos también. No solo los que juegan, sino los que esperan en el banco también, o los que no son convocados. Nadie se sale del camino, van todos por el mismo objetivo e ilusión”.
En esa línea, remarcó: “La unión del equipo da seguridad, confianza. Todo se sienten importantes, todos se sienten acompañados. Como técnicos ver esto emociona. Hay un compromiso total”, y agregó: “Son todos importantes, los jóvenes como los de mayor jerarquía. El fútbol se trata de soñar e ilusionarse, siempre”.
Gimnasia actualmente está entre los doce mejores de la competencia, disputando el grupo B de la zona Campeonato. En su análisis, Messera sostuvo: “La zona es difícil, como hubiese sido la otra también, porque hoy en día hay un montón de equipos importantes, los que nos tocaron a nosotros por algo terminaron primeros o segundos de su zona”, y finalizó: “No hay partido accesible, no hay equipos más fáciles que otros. El objetivo grupal es esto, pensar en el día a día, no ir mucho más allá, no sirve de nada pensar a futuro si no te plantás en inmediato y más importante. Son cinco fechas. Son cinco finales y hay ganas de pelar la zona, pero siempre con humildad y sacrificio como lo están haciendo los muchachos”.
Dejar una contestacion