Luego de un sinfín de reuniones y negociaciones entre el arco político del Lobo, este martes los candidatos a Presidente por la oposición (que rechazaron la propuesta de Gabriel Pellegrino de conformar una unidad que evite los comicios) firmaron un Acta Acuerdo para respetar el estatuto y que la lista ganadora convoque a «trabajar en conjunto» a todos los sectores, incluída la figura del presidente saliente en el Departamento de Fútbol para que garantice la continuidad de Diego Armando Maradona al frente del equipo.
Luego de lo que fue una jornada caótica en Estancia Chica, donde el DT llegó decidido a despedirse del Club pero sus dirigidos lo terminaron convenciendo de que reconsidere su decisión, quedó boyando la posibilidad de reflotar una posible unidad bajo el ultimátum del Diez.
Hoy los candidatos opositores volvieron a juntarse con el oficialismo en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53, donde desde temprano aguardó un grupo reducido de dirigentes que todavía apoyan al actual mandamás (Alejandro Ferrer, Gerardo Marzola, Andrés Scabuzzo y Ricardo Salas) más Jorge Reina y Quique Navas, que forman parte de un grupo de socios que meses atrás propuso la firma de un consenso.
En el cónclave, mientras el oficialismo pidió lograr la unidad y evitar las elecciones para mantener a Diego Maradona en el cargo de entrenador, los candidatos por Convergencia Gimnasita, Salvador Robustelli, y Gimnasia Grande, Mariano Cowen, si bien coinciden en la continuidad del astro del fútbol en el Lobo y de hecho le exigen al presidente que así lo asegure, no estuvieron de acuerdo y definieron que competirán en los comicios.
Así, se terminó firmando un Acta Acuerdo en la que queda asentado que quien resulte ganador de los comicios, se compromete a convocar al resto de los sectores políticos para lograr una unidad así como a “ofrecer in espacio de representación a cada uno de los sectores en los distintos departamentos/áreas/subcomisiones a los fines de colaborar en pos de una REAL UNIDAD”. Si se lee entre líneas, esto quiere decir que se convocará a Pellegrino para que integre el departamento de fútbol.
Ahora bien, hay que decir que desde el oficialismo aseguran que la oposición fue a “romper la unidad”, y que desestimaron el ofrecimiento de que sea Mariano Cowen el candidato por el consenso, y del lado de enfrente afirman que “Cowen y Salvador firman acta acuerdo para después de las elecciones armar subcomisiones entre ellos”.
La oposición le pide al oficialismo que asegure la continuidad de Maradona en el cargo, el oficialismo a la oposición. Lo cierto es que Diego ya decidió: “Si se va Gabriel, me voy”, y también así lo manifestó ayer por la tarde, su pareja Rocío Oliva en una señal televisiva. En el medio, se empiezan a colar otros factores: el cariño y el pedido de los futbolistas y de la gente que conmueve mucho a Maradona.
Por ahora, lo cierto es que el plantel espera que el entrenamiento de esta tarde a las 17 horas en Estancia Chica lo dirija Maradona a quien ayer, en una charla muy emotiva, lograron convencer de reconsiderar su decisión de irse de Gimnasia.
Dos listas entonces: las 10 y la 22.
Dejar una contestacion