Había que ganar y se ganó

PH: Gimnasia Oficial

Las Triperas golearon a Excursionistas en condición de visitante por 4 a 1 y revalidaron su posición en Zona Campeonato. Los goles fueron de Esquivel (2), Bilos y, cuándo no, Zarza.

Gimnasia visitaba el Bajo Belgrano con la certeza de que si no ganaba podía caer en Zona Permanencia. De hecho lo estuvo por unos instantes, ya que Lanús se impuso ante Racing 2 a 1 y subió al quinto lugar hasta que lali Esquivel abrió el marcador y, con los tres puntos virtualmente adentro, el Lobo recuperó su posición.

Salvo por los equipos que por presupuesto y jerarquía sacan mucha diferencia futbolística como Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River, los trece restantes son muy parejos y pelean por los cuatro lugares que quedan para clasificar a la Zona Campeonato donde se definirá el título. Entre ellos está Gimnasia que ya tiene 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y tres derrotas.

A pesar de que el entrenador Mauro Córdoba aún no encontró un once titular como lo había hecho en la B, su equipo sabe a lo que juega, nunca resigna la entrega y tiene jugadoras que sacan diferencia. Ayer ante Excursionistas había que estar a la altura, traerse los tres puntos para seguir escalando, y así fue: lali Esquivel (que volvió a ir de arranque) clavó dos bombazos como nos tiene acostumbrados, y las otras dos que convirtieron fueron las que el semestre pasado no pudieron estar por lesiones ligamentarias: Juana Bilos y Lucía Zarza. Vaya premio para ellas.

A las Triperas le quedan cuatro partidos de los cuales tres son «chivos»: Racing, River y Rosario Central. A priori el accesible es El Porvenir, aunque el empate sobre la hora de la fecha pasada ante Platense es prueba fiel de que no hay que subestimar a nadie.

El Lobo está a cuatro partidos de cumplir el objetivo que se propuso a principio de torneo, en los que buscará revalidar su condición de equipo duro y en franco crecimiento; oportunidades para demostrar(se) que a los grandes se les puede dar pelea, quizás la única cuenta pendiente hasta ahora.

Formación inicial

Blanco; Carlini, Bilos (convirtió a los 60′), Franzante, Maturano; Guiñazú, Reche, Pintos, Roldán; Esquivel (convirtió a los 45′ y a los 50′) y Sánchez.

Relevos

Rolón, Díaz Micaela, Rando (ingresó a los 68′), Díaz Milagros, Zarza (ingresó a los 63′ y convirtió a los 87′), Reina (ingresó a los 63′), Chiclana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*