H. Gasparini: «Nos propusimos ganar el Metropolitano»

Se jugó la fecha 15 del Torneo Metropolitano por adelantado y las Lobas humillaron a su clásico rival. Luego de la fiesta que se desató en el Victor Nethol, Hilen Gasparini dialogó con MUNDO TRIPERO sobre las sensaciones que dejó el derby, lo que se viene y la partida de Bulgarella.

Sin pelos en la lengua y sin miedo, Hilen disfruta la aplastante victoria ante Estudiantes y se animó a decir para qué están dispuestas y por qué se entrenan todas las semanas: ir por todo.

Campeona de Liga Nacional, a sus 27 años se plantea, junto al plantel que conduce Paula Casamiquela, buscar un nuevo título para mantener a Gimnasia en lo más alto del Voley. Arribó al Club en 2015, venía de jugar en Olimpo y logró afianzarse para ser hoy una pieza clave en el Metropolitano.

Terminó el partido y se pusieron a elongar, como de costumbre. Risas, festejos, abrazos y hasta capaz algún cántico para celebrar un triunfo del que ya se lo esperaban en la previa.

Al referirse sobre lo que dejó el encuentro, la punta receptora de las Lobas se mostró tranquila. «Un clásico siempre se vive con un poco de ansiedad y nerviosismo, más que en otros partidos. Pero estábamos convencidas y seguras de que estamos haciendo un buen papel en el Torneo Metropolitano y ya desde la Liga, así que teníamos este plus de confianza que nos ayudó a estar mucho más tranquilas» aclaró la zurda.

Además, no es el primero que juega y los disfruta desde su llegada al Club. Si bien en este Torneo es muy considerada por Casamiquela, disfrutar un derby tiene un sabor especial e Hilen está acostumbrada. «Ya he jugado otros clásicos, es más el anterior lo jugué de líbero. Si no me equivoco es el cuarto que me toca jugar, me encanta porque es una sensación re linda. Yo siempre digo que me encanta la gente de Gimnasia, como alienta y lo apasionada que es en estos momentos» manifestó la número 1 entre risas.

Y si alguien tenía dudas que después de demostrar ser las mejores del país no hay más hambre de conseguir logros con el Club, Gasparini las despejó: «Venimos entrenando mucho desde enero, tenemos mucho sacrificio. Muchas ganas de ganar, de superarnos día a día y todos los entrenamientos. Yo creo que eso y el defender la camiseta es como que te da un plus a la hora de querer ganar«.

Si bien debe ser lo más lindo jugar con toda la gente de Gimnasia atrás, el ruido es molesto a la hora de querer comunicarse con las compañeras, pero a la zurda se ve que no le afecta: «Justamente cuando estamos adentro de la cancha, con Luli (BERGE) decíamos que no nos escuchábamos entre nosotras para decirnos como iban a ser las marcas en el bloqueo. Pero a mí me encanta, se me pone la piel de gallina cada vez que los escucho y es una cosa que admiro ya que por ahí, en otros clubes donde he jugado, nunca lo sentí así«.

Con la vara bien alta, como toda discípula de las Casamiquela, apunta a conseguir cada campeonato que se les ponga en frente. «El objetivo que nos propusimos es ir por todo. Después de la Liga lo que nos planteamos fue ganar el Metropolitano, así que estamos entrenando todas las semanas para tratar de conseguir esa meta» declaró la bahiense.

Por último, Hilen dejó unas palabras tras la salida de su compañera Sofía Bulgarella. «Sofi es una referente para el equipo, obviamente me alegra mucho, es una experiencia hermosa ir a jugar afuera. Así que contenta por todo lo que está viviendo y la verdad que se la va a extrañar mucho» sostuvo nuestra punta.

Con su ataque como virtud, fue otra vez, una pieza fundamental en la victoria frente a Estudiantes. Asimismo, a lo largo de la División de Honor, a Hilen se la vio con muchos minutos en cancha que supo aprovecharlos. Actualmente tiene un rol protagónico en el plantel y un buen presente aunque no suela comenzar los partidos como titular. A seguirla de cerca.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*