Una mañana soñada tuvo la reserva tripera en el Bosque, en lo que fue la fecha 19 del Torneo Proyección los dirigidos por Lucas Lobos recibieron el Miércoles a las 11hs a Unión en el Juan Carmelo Zerillo y lograron conseguir un nuevo triunfo con su gente tras imponerse por 4-0 con tres goles de Sebastian Cocimano y uno de Mateo Cardozo. Próxima fecha sera ante Huracan con día y horario a confirmar.
Los 11 elegidos por Lucas Lobos: 1- Luciano Acosta; 4- Facundo Sánchez, 2- Gonzalo González, 6- Diego Mastrángelo, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Martiniano Irribarría, 10- Fermín Irisarri; 7- Mateo Cardozo, 9- Sebastián Cocimano y 11- Agustín Riggio.
El equipo de Lucas Lobos tuvo una correcta primera mitad yendo de menor a mayor, con unos primeros minutos donde el equipo no encontraba los caminos y en la que Unión tuvo buenos intentos de ponerse arriba en el marcador pero con buenas acciones del debutante Luciano Acosta, el Lobo pudo empezar a imponerse en el juego.
A los 37 minutos del primer tiempo, un centro de Mateo Cardozo desde la derecha que la bajó Fermín Irisarri y habilitó a Sebastian Cocimano que pone el 1-0, tras un primer remate que contuvo el arquero visitante y luego un rebote que le permitió abrir el marcador. Segundos más tarde, Gimnsia podía ampliar el marcador a través de la misma formula pero en esta instancia el duelo logró ganarlo la visita. Y ya llegando al final de la primera parte, el 2-0 podría haber sido de Lautaro Álvarez con un cabezazo que terminó saliendo apenas desviado.
Cuando hacía instantes había iniciado el complemento, el Lobo estuvo cerca de quedarse con una nueva conquista con un cabezazo de Cocimano. Más allá de esa acción, a los 10 minutos Mateo Cardozo llevó una contra a toda velocidad y, mano a mano con el arquero en lugar de definir habilitó al 9 Mens Sana que concluyó la jugada con una definición cruzada para poner el 2-0 para el Lobo.
Más allá de lo hecho y lejos de conformarse con el gran rendimiento, Gimnasia fue por más y lo consiguió. Cuando ya se jugaban los 32 minutos del complemento, Agustín Riggio desbordó por izquierda, lanzó un centro y Cocimano tras recibir en el área y acomodarse definió en un solo movimiento rasante para poner el 3-0. Y para terminar de liquidar el partido, en la jugada siguiente a tan solo segundos del gol anterior, el goleador de la jornada se vistió de asistidor con un centro para Mateo Cardozo que aprovechó el error del arquero para poner la pelota en el fondo de la red y culminar el partido con un 4-0.
De esta forma, lo que fue una mañana soñada para el Lobo tras un gran partido y ademas que marcó el debut de Luciano «Cata» Acosta en la división Reserva. Con esta victoria Gimnasia llegó a los 18 puntos en la tabla de posiciones y ya piensa en lo que será la visita a Huracan.
Dejar una contestacion