El técnico Tripero Gustavo Alfaro, dialogó en CieloSports en donde tocó temas como la actualidad deportiva e institucional de Gimnasia, la incertidumbre por la vuelta de la competencia oficial como así también su continuidad en el cargo.
El director técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, entabló una charla con el medio FM Cielo 103.5 «CieloSports» donde abordó cuestiones futbolísticas del plantel como del fútbol argentino, la vuelta de Fabián Rinaudo, el problema institucional del club y su posible renovación de contrato.
En torno a la actualidad futbolística de Gimnasia, Alfaro afirmó lo siguiente: «Soy muy autocrítico y a mí tampoco me gustó el segundo semestre en torno al rendimiento dentro de la cancha pero hoy los jugadores están dispuestos a corregir los errores y mejorar de cara a lo que se viene, ya que son muy predispuestos al laburo».
La vuelta de Rinaudo es considerada de vital importancia por el técnico Mens Sana, aunque también detalló el lugar que ocuparán tanto Luciano Perdomo como Lorenzo Faravelli a la hora de armar el equipo. «Para nosotros Rinaudo es el abanderado. Es el que te da un empuje para ganar terreno, el que saca pecho y empuja», aseguró. En cambio, sobre el lugar que ocupan Perdomo como Faravelli, Alfaro explicó lo siguiente: «Perdomo tiene una proyección enorme, fue uno de los más regulares en el torneo. Es un chico que escucha mucho, habla, se preocupa por mejorar, mientras que Faravelli es un enganche por naturaleza. Le estoy tratando de otorgar una agresividad física, tener ubicación de un espacio», afirmó.
El nombre de Lucas Lobos no podía pasar desapercibido por el técnico Tripero. En relación a la actualidad futbolística como física del enganche albiazul, «Lechuga» Alfaro manifestó: «Es una lástima que por su problema físico no pueda jugar los 90 minutos pero todo sabemos de la clase de jugador que es, para mí es un jugadorazo», expresó.
Desde el punto de vista institucional, el club vive unas jornadas muy acaloradas. Sin embargo, Alfaro prefirió no involucrarse de lleno en lo que respecta a los problemas financieros: «En las decisiones políticas no tengo que meterme, yo lo único que reclamo son condiciones para hacer mi trabajo», explicó. Aunque al mismo tiempo, opinó sobre la crisis que envuelve al fútbol argentino en general y la incertidumbre de la vuelta de la competencia oficial: «Estamos en una crisis, pero las crisis ofrecen oportunidades. Hay que definir qué fútbol queremos», declaró.
Por último, hizo mención a su posible continuidad en su cargo al manifestar lo siguiente: «Si las cosas salen bien me voy a ganar el derecho a renovar el contrato y, si no, me voy y punto. Siempre estaré agradecido a Gimnasia», concluyó.
Por: Luciano Narbais / Tw: @luchonarbais
Foto: Rocío San Pedro Fotografía
Edición: Gisele Ferreyra
Dejar una contestacion