Guiffrey y García: polifuncionales y verdadera sangre tripera

PH: Javier Genoni

Oriundos de Entre Ríos, los futbolistas categoría 97 visitaron Mundo Tripero luego de haber firmado su primer contrato profesional. Aprovecharon su tarde libre de entrenamientos de pretemporada con primera división para hablar de su alegría por formar parte del plantel principal, del día a día, qué les pide les Cuerpo Técnico y sus expectativas.

Germán Guiffrey y Daian García formaron parte del selectivo juvenil de Pedro Troglio donde se definió quienes serían tenidos en cuenta para la actual pretemporada. Los juveniles eran los únicos categoría 97 y estaban al límite: o eran considerados y firmaban contrato, o quedaban libres. Se dio lo primero y hoy trabajan con el plantel principal en Estancia Chica.

“Es una alegría inmensa, todo lo que uno pasa en inferiores tiene como sueño llegar a esto y le pasa a cualquier chico de la cantera”, dijo Guiffrey y siguió: “Así que hoy en día convertirme en un jugador profesional es un sueño y una felicidad increíble”.

Por su parte, Daian García dijo estar “muy contento y más que feliz, así que ahora tengo que aprovechar la oportunidad”.

Germán llegó el año pasado a la 4ta division que dirigía Marian Messera, en cambio Daian hace cuatro años que está en el club. Ambos nacidos en Concordia, Entre Ríos son polifuncionales. Germán es lateral, pero últimamente trabajó como marcador central: “Yo tengo el oficio de jugar de 3, pero por mis características Martini y Messera me dijeron que podía ser una alternativa como 6, probé, lo hice bien y me gustó, así que bienvenido sea”, dijo quien ahora se mantiene en ese puesto en el equipo de Troglio. “Mi idea es un poco salir jugando, de central me cuesta un poco tirarla, pero hay ocasiones en que hay que hacerlo”, sostuvo.

Daian puede desempeñarse como centrodelantero o extremo. “Me ha tocado ocupar el lugar del 9, una opción en la cancha que me gusta y mucho”, señaló y agregó: “Desde el lado que me toque jugar voy a estar agradecido. Yo voy a jugar donde Pedro me ponga.”

Es que “hay que romperse el alma, estés donde estés”, opina Germán. “Lo del selectivo fue un paso muy grande, a full entrenándonos siempre, tratando de inculcar la idea que nos daba Troglio y poder gustarle a cuerpo técnico”. Daian asiste con la cabeza en el estudio de Radio La Plata y dice: “Las ganas siempre están, tratamos de meterle el plus en el selectivo para ver qué pasaba. Pedro me pide sacrificio y que vuelva en la cancha, porque soy medio vago para ir para atrás, me recalca todo eso siempre”.

Respecto a la figura del técnico, ambos coinciden en la apreciación positiva. “Es un privilegio tener de técnico a Pedro, es una figura muy prestigiosa, sabe muchísimo de fútbol. Esperemos sacarle todo el fruto posible porque tanto Víctor [Bernay] como él, nos están dando indicaciones todo el tiempo. Da gusto tener un DT de esa altura”. Daian, por su parte, agregó: “Hay que aprovecharlo porque no todos los días se tiene un técnico así”.

Los juveniles contaron que reciben a diario el apoyo y los consejos de los más grandes y experimentados del plantel. “Además, nos recibieron e integraron muy bien. Oreja es una fiera, un animal, estoy re contento porque se queda un año más”, dijo García.

El pasado sábado Guiffrey formó parte del equipo titular que enfrentó a Cerro Porteño en lo que fue un partido amistoso en Estancia Chica, y Daian García estuvo en el equipo alternativo. Los dos mostraron buenas acciones. El defensor central tuvo un sólido y férreo desempeño en la marca; y el delantero, mucha movilidad primero como centrodelanteo y generando espacios que pudieron ser aprovechados por Eric Ramírez (de esa manera llegó el penal que después convirtió Lucas Licht), y luego como punta.

Guiffrey compartió dupla central con Maximiliano Coronel. “Al su lado me sentí muy bien, es un fenómeno, todo el tiempo dándome indicaciones, cuando no salen las cosas apoyándome, no solo a mi sino a todos los chicos”, y siguió: “Es a quien, ante cual cualquier error le pregunto porque siempre tiene palabras, estoy muy contento y me siento muy bien de trabajar al lado de una figura como él”.

Para el defensor “el cambio se siente”, porque “en primera división el mínimo error se nota mucho. Tenés que estar concentrado todo el tiempo.”

Por última los polifuncionales del equipo de Pedro, se refirieron a su sentimiento por el club: “Para mi Gimnasia significa muchísimo, porque es un gran club, me dio la oportunidad de convertirme en jugador profesional que es mi sueño desde chico. Lo hace grande su gente, sus futbolistas, el calibre de técnicos y cantera. No veo la hora de estr en la cancha para sentir ese aliento de la gente”, resaltó el defensor.

García confluyó: “Gimnasia es mi todo, cuando llegué a La Plata creí que estaban todos locos, y sí, estaban, pero me contagiaron”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*