Los nueve meses afuera de las canchas no frenaron para nada su deseo de volver a ponerse la camiseta de Gimnasia. Germán Guiffrey volvió a ser titular esta tarde en el Bosque ocupando el lugar de Nicolás Colazo y completó 77’ en un buen ritmo.
Lejos en el tiempo quedó aquel partido frente a Unión en Santa Fe, en dónde una lesión en su hombro lo obligó a abandonar el campo y por diferentes razones, estar varios meses largos en recuperación. El central nacido en Concordia se venía entrenando con el plantel y sumando minutos en reserva, después fue parte de los relevos, hasta que Sebastián Romero lo vio en condiciones y lo puso como titular.
Con Matías Melluso transferido al Pafos de Chipre y un Nicolás Colazo en un flojo nivel, la aparición nuevamente de Guiffrey es una gran noticia para el cuerpo técnico y la diagramación de los partidos dependiendo de los rivales. Además, que se viene una mini pretemporada que será vital para seguir poniéndose a punto de cara la segunda parte del año.
Tan solo 25 años y es uno de los de más experiencia en este plantel plagado de pibes. Está tarde ante el Calamar tuvo su oportunidad de volver y se lo notó en condiciones y buen estado físico. Mas allá de que nunca dejó de entrenarse, el rose futbolístico se va ganando en la cancha, y hay algunos futbolistas a los que les cuesta volver a adaptarse. En medio de aplausos y felicitaciones, su físico le permitió jugar hasta promediando el segundo tiempo y fue reemplazado por Matías Bazzi.
Esto dijo post partido: «Mucha emoción siento, llegué al banco y no pude contener las lágrimas. Fue un año complicado y que la gente me reconozca el esfuerzo fue hermoso. Tengo un aprecio enorme hacia toda la gente de Gimnasia»
Dejar una contestacion