Pedro Troglio y su cuerpo técnico ya están en funciones y convocaron a un selectivo juvenil para definir quienes serán tenidos en cuenta y comenzar a amasar el plantel que comenzará la pretemporada el 18 de junio. Germán Guiffrey es uno de los futbolistas categoría 97 que formará parte del selectivo a la espera de su primer contrato profesional y habló con MUNDO TRIPERO RADIO.
El joven es, junto a Daian García y Nahuel Speck, uno de los categoría 97 que fue convocado para ser evaluado por el flamante cuerpo técnico. “Quiero hacer lo mejor posible para que la decisión final de firmar sea posible”, dijo a MUNDO TRIPERO RADIO, y siguió: “Es complicado mantener la cabeza fría con todo esto, pero hay que tratar de esforzarse y siempre dar el máximo”.
El oriundo de Entre Ríos señaló que no se imaginaba este presente, pero “siempre trabajé para lograrlo y siempre di lo mejor en cada entrenamiento para hoy estar donde estoy. Por suerte se dio y pegué el salto cuando lo tenía que dar porque no tenía más margen, era ahora o nunca”. Claro, porque los categoría 97 están al límite: o firman contrato o quedan libres.
Hoy integra la nómina que comenzará el lunes a trabajar con Troglio y su grupo de trabajo y será analizado para definir si se convierte o no en un jugador profesional, “se maneja con mucha ansiedad, quiero tener la definición ya, pero el fútbol es así”, declaró.
Asimismo consideró que “la clave va a ser el esfuerzo, el trabajo, dar el máximo en cada entrenamiento, sé que Pedro se basa muchísimo en eso, en que los jugadores den lo mejor en cada partido, cada entrenamiento y cada pelota”, y agregó: “Yo mantengo el pensamiento positivo porque dando lo mejor va a llegar el posible contrato”.
Germán es lateral, pero últimamente trabajó como marcador central: “Yo tengo el oficio de lateral, pero por mis características Martini y Messera me dijeron que podía ser una alternativa como 6, probé, lo hice bien y me gustó, así que bienvenido sea”, dijo.
En sus inicios en el Club Salto Grande de Concordia tuvo como entrenador a Lucas Marcogiuseppe, quien fuera ayudante de Troglio: “Desde muy chicos nos enseñaba el manejo de pelota, el salir jugando, el pase y la posesión”, contó. Más adelante viajó a Rosario parea jugar en Newell´s, cuando en primera división estaba el “Tata” Martino, “él bajaba la órden de salir jugando”.
“Después llegué a Gimnasia y me encontré con Mariano (Messera) que también le gusta salir jugando, que los centrales también puedan jugar y sean de buen pie”, dice y concluye: “Desde chico vengo con esa idea de juego”.
Por último, sostuvo que estar en el Lobo “es muy lindo, es un club que siempre seguí desde chico, tuve la suerte de poder venir y tener la posibilidad de demostrarme; hay mucha pasión, es un placer y ojalá tenga la oportunidad de dar lo mejor dentro de la cancha”.
Dejar una contestacion