¡Guerreros!

ph: Nicolás Braicovich

Gimnasia derrotó 4 – 1 a Platense dando una gran muestra de personalidad donde la visita planteó un partido cerrado, friccionado y con muchas interrupciones. El martes se viene la Copa Argentina.

Los Guerreros tuvieron que cambiar su matriz, sin lucir el juego que suelen desplegar cada fecha, ganaron un partido donde tuvieron que ponerse el traje de overol. Gran demostración de los muchachos que pasaron una gran prueba que les impuso Platense.

El partido tuvo un inicio con ambos equipos presionando las salidas, con un Lobo sin eficacia en sus pases para poder romper o desbloquear la férrea defensa que le propinaba Platense. Ante esta situación se vivieron momentos de paridad pero Diego Defiore la rompió con una buena definición. El Calamar tuvo sus ocasiones pero chocaba con la figura de nuestro arquero Murillo.

El Lobo amplió el marcador con una gran maniobra del capitán, Federico Palahy, que recuperó y definió bárbaro. Con el 2 a 0 se pensó que Los Guerreros comenzarían a dominar los hilos del juego, sin embargo la visita sobre el final del 1er tiempo, tras una jugada de pizarra descontó.

El complemento no vario de la lógica de la primera parte, al contrario, se acrecentaron aún más las interrupciones, el roce y la constante provocación de los jugadores e hinchas de Platense que tuvieron sus chances para poder igualar las acciones, como así también el Lobo con Fede Garbarino que se tomó revancha y en otra jugada amplió la diferencia para pasar a ganarlo 3 a 1 trayendo un poco más de oxígeno y más nerviosismo en la visita, que provocó la expulsión de algunos colaboradores del cuerpo técnico del Calamar por constantes protestas e insultos.

Platense siguió insistiendo y merodeando el arco de Murillo con la incorporación del arquero-jugador, sin embargo no lograba generar peligro. Todo culminó cuando Fede Suarez anotó sobre el final, decretando el 4 a 1 para el Lobo que volvió a ganar de local luego de dos caídas consecutivas (Estrella de Maldonado y Glorias). Con este resultado Los Guerreros llegaron a 25 puntos y quedaron en la punta, por lo menos hasta que el domingo se complete el resto de la fecha y el próximo martes debutará por los 32 avos de la Copa Argentina contra Deportivo Riestra.

La reserva de Nico Rocha tuvo un injusto traspié perdiendo por 3 a 2 en un partido donde los chicos tuvieron demasiadas chances de gol para poder revertir el marcador que casi siempre los encontró en desventaja. Una caída que los aleja de los puestos por el campeonato pero esto es largo y recién comienza.

GOLES: Diego DEFIORE (7′ PT), Federico PALAHY (15′ PT), Federico GARBARINO (11′ ST), Federico SUAREZ (20′ ST)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*