Gimnasia cambió la cara dejada durante toda la pretemporada. El equipo de Alfaro fue superior a Arsenal y lo venció 2-0. Con goles de Contin e Ibáñez.
El Lobo ganó su primer partido de peso en el 2017. Si bien no fue la primera victoria, sí contra un equipo de primera división y estuvo a la altura.
La ilusión del pueblo gimnasista tras el sorteo de la Conmebol Sudamericana contagió a los once que saltaron al campo de juego. En el comienzo del partido, el Lobo consiguió los dos goles pero en el segundo justificó la victoria.
En el primer minuto de juego lo tuvo Ibáñez de cabeza pero la caprichosa se fue rozando el palo. Arsenal respondió con un tiró en el poste derecho de Alexis.
Luego del comienzo abrumador, el encuentro no bajó en intensidad pero si en llegadas. Carrera y Alemán se hicieron dueños del equipo e intentaron hacer jugar al Lobo con la pelota al pie.
Sobre el final de la primera etapa se despertaron los dirigidos por Gustavo Alfaro y llegaron los goles, primero con Ibáñez y luego con Contín, apenas con un minuto de diferencia cada uno.
Para el complemento el DT Mens Sana dispuso dos sustituciones: Gorga y Lobos por Coronel y Contín. Con estos cambios, Ibáñez pasó a ser el único 9 del local.
Con el ingreso del 10, Gimnasia ganó en tenencia de balón y juego al ras del piso. Faravelli se sumó a la creación y lograron justificar la victoria parcial.
Pese a que no ampliaron el marcador, Gimnasia mostró la mejor cara del 2017. Rinaudo se mostró muy cómodo como único 5, Contín sigue haciendo goles y Coronel regresó seguro en defensa.
Los once: Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Leandro Contín.
Ingresaron Lucas Lobos y Sebastián Gorga por Leandro Contín y Maximiliano Coronel.
Los suplentes empataron
Luego de las goleadas recibidas frente a Defensa y Justicia y Banfield, el equipo alternativo Mens Sana clausuró el arco propio y a partir de ello, buscó marcar la diferencia.
El tandem Melluso – Martínez por izquierda solidificó la banda y fue lo mejor del partido. El lobo tuvo las jugadas más peligrosas por ese lado, sin embargo no pudo abrir el marcador.
Los once fueron: Juan Pablo Noce; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Matías Melluso; Juan Ignacio Silva, Chirola Romero; Franco Niell, Jorge Valdez Chamorro, Enzo Martínez; Pablo Vegetti.
Dejar una contestacion