
La derrota de Gimnasia ante Rosario Central no sólo dejó un resultado adverso en el marcador, sino también dos noticias que estremecen al plantel y a los hinchas. Facundo Di Biasi y Renzo Giampaoli encendieron las alarmas con sus lesiones, y los estudios confirmaron el peor escenario para uno y un respiro parcial para el otro.
Di Biasi, la lesión más temida
El mediocampista albiazul sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior, además de un daño parcial en el ligamento lateral interno y una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. El parte médico fue contundente: Di Biasi deberá ser operado y afrontará una recuperación estimada entre 6 y 8 meses, lo que lo margina de toda actividad oficial hasta bien entrado el 2026.
Con contrato vigente hasta 2028, el volante de 20 años había logrado afirmarse en el primer equipo y su ausencia será un golpe muy duro para el esquema de Orfila y para las ilusiones del pueblo tripero.
Giampaoli se salvó de lo peor
En el caso de Renzo Giampaoli, el diagnóstico fue más alentador. El defensor sufrió un edema óseo contusivo en el cóndilo femoral de la rodilla izquierda, sin compromiso ligamentario. Si bien la recuperación demandará reposo, trabajos específicos y tiempo de rehabilitación, no se trata de una lesión de larga duración.
El cuerpo médico estima que podría estar de regreso en algunas semanas, por lo que aún no está descartado para el clásico ante Estudiantes, aunque todo dependerá de la evolución en los próximos días.
Un plantel diezmado
A las lesiones de Di Biasi y Giampaoli se suma la suspensión de Fabricio Corbalán, lo que obliga al entrenador a repensar la defensa y el mediocampo para el próximo partido frente a Sarmiento en Junín.
Los nombres que aparecen como alternativas son Germán Conti en la zaga, Juan Pintado para reforzar el lateral y Augusto Max en la mitad de la cancha. La urgencia por conseguir resultados positivos se agiganta en un equipo que viene golpeado, pero que deberá rehacerse para no perder terreno en el torneo.
Dejar una contestacion