En el marco de la tercera jornada de la Fase Final de la Liga Nacional, en el Microestadio «Cochocho» Vargas, los Guerreros vencieron a Ateneo por trece tantos contra uno y avanzaron a las semifinales del certamen.
Los dirigidos por Mariano Maida dominaron el encuentro de principio a fin y lograron superar al elenco de Ushuaia por más de siete goles de diferencia. De esta manera, con un resultado final de 13-1, Gimnasia avanzó a la semifinal del torneo nacional.
En el inicio del encuentro, los Triperos se hicieron rápidamente de la posesión de la pelota y tras dos llegadas con peligro, Federico Espósito puso en ventaja a los Guerreros tras una asistencia de Agustín Cafure. Minutos más tarde, con los Guerreros completamente en el campo adversario, Federico Garbarino amplió el resultado en favor a Gimnasia. Ante esto, el elenco de Fueguino respondió a través de una jugada colectiva que culminó en las manos de Cahuana Murillo.
Con la intención de ir en búsqueda de más goles para poder obtener la abultada diferencia que necesitaba el Lobo, Mariano Maida envió a la cancha al Pana Mendoza como arquero/jugador. De esta manera, en cuatro minutos, los Guerreros convirtieron cuatro goles. En primera instancia Federico Espósito marcó la tercera anotación, Diego Mendoza la cuarta, Gabriel Ampuero la quinta y Agustín Cafure la sexta. Sin embargo, el marcador se siguió moviendo, dos minutos más tarde, está vez con Lucas Flores como arquero/jugador, Gabriel Ampuero anotó el séptimo gol luego de una asistencia de ex Banfield.
Con la diferencia deseada de siete goles, el Lobo no conforme con esto, continuó atacando a un débil Ateneo que no encontraba respuestas. Así, el capitán de los Guerreros, Federico Palahy anotó la octava anotación. A pesar de ello, los de Tierra del Fuego, contraatacaron en dos situaciones, la primera de ellas encontró el travesaño y la segunda finalizó dentro de la red. A falta de segundos para el final de la primera mitad, apreció Juan Cruz Brasesco para poner las cosas 9-1.
Ya en el complemento, el partido siguió con el mismo ritmo de juego, los Guerreros dueños de la pelota y Ateneo aguantando las embestidas ofensivas propuestas por los platenses. De esta manera, en los primeros dos minutos, el Tripero se encontró con dos goles más. El primero de ellos llegó tras una recuperación de Agustín Cafure y posterior definición de Federico Espósito, mientras que el segundo fue obra de Diego Defiore.
Con el correr de los minutos, el Lobo fue bajando la intensidad, pero Ateneo sufrió la expulsión de uno de sus jugadores cuando el reloj señalaba los diez minutos. Como si esto fuera poco, Diego Defiore de volvió a anotar en la red para aumentar la cifra en doce a uno. Con el resultado favorable, Mariano Maida volvió a apostar al arquero/jugador y el Pana Mendoza respondió convirtiendo la décima tercera anotación dándole cifras definitivas al cotejo.
De esta manera, los Guerreros avanzaron a la siguiente fase como los mejores segundos de las tres zonas de grupos. En este sentido, esta tarde a partir de las 17 horas, Gimnasia se volverá a medir frente a Boca Juniors pero esta vez en el marco de la semifinal de la Liga Nacional.
Foto: FutsalGimnasia.
Dejar una contestacion