El equipo de Mariano Maida le ganó 5 a 0 a Huracán en condición de visitante, en su primera participación en la Copa Transición 20/21.
Con goles de Guiñazú, Sánchez, Uzqueda, Esquivel y Gissi, el Lobo cosechó su primera victoria a domicilio, ante un globo que nunca estuvo cerca de ponerse a tiro.
De arranque, las Triperas consiguieron hacerse las dueñas del partido a través de una presión alta en la salida rival que desorientó por completo a las quemeras.
Si bien los rendimientos individuales fueron determinantes para obtener el triunfo (los dos primeros goles llegaron gracias a la potencia física de Guiñazú, por ejemplo), el juego colectivo dejó muy en evidencia la superioridad albiazul, que se construyó a partir de un equipo corto pero intenso en el despegue.
La jornada dejó varios datos positivos y uno de color: el primero, Gimnasia presentó un 11 inicial compuesto íntegramente por jugadoras contratadas; segundo, los refuerzos Uzqueda y Gissi (ésta última ingresó en el segundo tiempo) convirtieron; tercero: dos tantos fueron de cabeza luego de una pelota parada (el de Gissi y el de Esquivel, que también entró en el complemento); y por último, luego de hacer su gol, lali le dedicó el festejo a Diego Armando Maradona, con una camiseta en su honor.
El próximo miércoles a las 17:10 en Estancia Chica, el equipo de Mariano Maida recibirá a Excursionistas con el objetivo de revalidar el triunfo y llegar con la mayor cantidad de puntos posibles al encuentro con Boca, que es el cuco del Grupo A.
11 inicial: Blanco; Ollivier, Bilos, Carlini, Maturano; Díaz, Reche, Uzqueda; Guiñazú, Sánchez y Zarza.
Relevos: Rolón, Díaz Micaela, Rando (ingresó por Reche), Roldán (Ingresó por Uzqueda), Ilarregui (ingresó por Zarza), Esquivel (ingresó por Guiñazú) y Gissi (ingresó por Sánchez).
Dejar una contestacion