Gimnasia vapuleó 5 a 2 a Defensores de Belgrano (con un doblete de Chiclana, otro de flor Sánchez y un gol de Acevedo), y se aferró a la Zona Campeonato. El lunes se jugará el primer Gimnasia – Estudiantes de la era profesional ni más ni menos que en el Bosque, especial oportunidad para terminar de afirmarse en el pelotón de candidatos.
En el marco de la cuarta fecha del Torneo de Primera División AFA, el conjunto de Mauro Córdoba ganó su tercer compromiso y, con 9 puntos, se encuentra en la conversación, regodeándose con los grandes equipos de la categoría: San Lorenzo, Boca, UAI Urquiza y River.
El Lobo se recuperó de la dura derrota ante el ciclón con dos victorias al hilo (Independiente en Estancia por 1 a 0 más la ayer en Núñez con varios golazos) que lo hacen llegar entonado al Clásico que tendrá varios condimentos.
Es que será el primero de la era profesional; el rival de toda la vida llega también afilado producto de tres triunfos (una fecha quedó libre); y además el partido se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Si bien es cierto que no será en el mejor día y horario porque a las 15:10 la mayoría de la gente está trabajando o cursando, la Comisión Directiva tomó esa decisión porque el domingo ya está previsto que juegue el equipo de Diego Armando Maradona por Superliga. La televisación también jugó su papel.
Eso no opaca que el Bosque será el escenario de un nuevo hito histórico en el fútbol femenino platense, que grafica no sólo el avance del deporte en el país, sino también el compromiso del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata con los tiempos que corren.
El Zerillo ya fue el anfitrión en la apertura del Torneo Profesional (aquél día jugaron Villa San Carlos – Rosario Central, en la previa, y luego Gimnasia – Huracán), y ahora lo será en el primer clásico de esta nueva etapa.
Por eso, quedará grabado a fuego en la historia del fútbol argentino, como uno de los espacios en los que se libraron las batallas para que el deporte sea verdaderamente inclusivo.
Venta de entradas
Tanto las generales, que valdrán 100 pesos, como las plateas (200) se podrán adquirir en la tesorería de la sede social entre hoy y mañana de 12 a 20 horas, así como también el sábado de 10 a 13.
El día del partido, por su parte, podrán comprarse en el Estadio a partir del mediodía y hasta que comience a rodar la pelota.
Demás está decir que quienes hayan adquirido el Total Pass podrán ingresar de manera gratuita, y contarán con dos butacas en la Platea Dr. René Favaloro.
Dejar una contestacion