Gol, despedida y clasificación

En la tarde de este jueves en La Fortaleza de Lanús, Gimnasia se impuso frente a Barracas Central por 1-0 y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. Benjamín Domínguez en su último partido anotó el gol para la clasificación y no pudo evitar las lágrimas. Dario Herrera fue el árbitro. 

Tal cual como se viene repitiendo en las últimas presentaciones, Gimnasia se plantó en la cancha y baso todo su juego en el convencimiento de hacerse dueño de partido desde el arranque. Al ritmo de su gente que copó Lanús un día de semana en horario laboral los dirigidos por Marcelo Méndez no dejaron pasar la oportunidad de seguir creciendo a pasos agigantados y esperan rival en la próxima llave de la Copa Argentina. 

De la mano de Benjamín Domínguez quién esta tarde jugó sus últimos minutos con la azul y blanca, el elenco tripero cambió la cabeza y logró reinventarse después de lo que fueron las siguientes cuatro fechas al reinicio de la Copa América. Lejos de darse por vencido, Méndez siguió apostando por los once que eligió desde su llegada y más allá de algunos cambios obligados este es el equipo y en los que confía fecha tras fecha. 

Una tarde a pura emoción en dónde el hincha quedó con las manos rojas de aplaudir a su equipo, y despidió a uno de los nacidos en Estancia. Con tan solo 20 años, Domínguez logró meterse en un rinconcito del corazón de los simpatizantes y culminó su ciclo en el Lobo de una manera perfecta, vistiéndose de héroe anotando en el segundo tiempo y dejando el campo de juego con la popular coreando su nombre. 

Dejando a un costado cualquier tipo de especulación Gimnasia pasó gran parte del primer tiempo sometiendo a un Barracas Central que se quedó sin ideas ni bien saltó a la cancha. Con los laterales adelantados y apostando al desequilibrio de Benjamín generó las situaciones más claras y solo por poquito no se puso en ventaja. En modo River, Martín Fernández volvió a destacarse y se adueñó del mediocampo. 

El complemento se daría en la misma sintonía que los primeros 45’, el Lobo empujando hacia adelante mientras miraba de reojo como pasaba el tiempo en el cartel luminoso. Recién a los 9’ de la segunda mitad, el Guapo iba a animarse a pasar al ataque y fue así como se abrieron los caminos que desembocarían en el gol de la clasificación, con Benjamín encontrándose con la pelota en el área y rompiéndole el arco a Marcelo Miño. El final del encuentro terminó con una batalla campal entre ambos clubes con Yonathan Cabral y Gustavo Canto expulsados por parte de Gimnasia y Jhonatan Candia en el rival. 

Entre Boca o Talleres saldrá el rival en los cuartos de final de la Copa Argentina. El Lobo respira aliviado sabiendo que está con vida en otra competencia además de la Liga Profesional. Lo más reciente será Belgrano el lunes a las 18:30Hs en Córdoba por la fecha 12 y recién volverá al Bosque frente a Argentinos Juniors el lunes 1 de septiembre, en dónde no ganó desde la reanudación. 

SINTESIS: 

Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde; 11- David Zalazar, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez. 

Barracas Central (0): 30- Marcelo Miño; 4- Pedro Velurtas, 14- Gonzalo Goñi, 15- Nicolás Demartini, 6- Rodrigo Insúa; 36- Álex Juárez, 5- Rodrigo Herrera, 32- Santiago Coronel, 10- Iván Tapia; 9- Alexis Domínguez y 20- Jhonatan Candia. DT: Alejandro Orfila. 

Goles: ST 8′ B. Domínguez (G). 

Árbitro: Darío Herrera. 

Estadio: Ciudad de Lanús ‘Néstor Díaz Pérez’, Lanús. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*